Hola a todas! Soy nueva en el foro, espero tener éxito!
Soy recien estrenada mamá de un hermoso bebé de 3 meses
Se alimenta exclusivamente al seno materno gracias a sitios como éste, la Liga de la Leche, que maravilla que exista apoyo a la lactancia materna en estos tiempos modernos, después de toda una odisea lo logramos, admito que fué muy dificil y doloroso pero lo logramos
mis dudas son:
1. Mi bebé desde hace 2 semanas evacua cada 3 o 4 dìas y solo con supositorio, me dijo alguna persona que eso era normal porque se alimenta solo con leche materna eso es verdad? Cuando evacua no es duro ni con bolitas, es mucoso, color marrón y pastosa. Esque a mi me angustia mucho que no evacue... Me dicen que porque la leche materna es muy ligerita y que la aprovechan casi toda, por eso no evacua?
2. La pediatra me dijo que entre sus tomas de leche ofrezca agua a mi bebe y más porque lo cataloga con estreñimiento ya que no hace del baño en 3 o 4 días aunque las evacuaciones no son precisamente duras y con bolitas sino mas bien mucosas color marrón, aunque yo sabia que la leche es suficiente y no necesitan agua, que debo hacer? Le ofrezco o no?
Muchas gracias de antemano por leerme y quien pueda ayudarme lo agradecere infinitamente!![]()

Reply With Quote
mi pediatra me dijo que solo si el niño estaba estreñido (esto es que el bb haga duro y bolas, si no hacia asi del baño noooo esta estreñido) xq lo unico que haces con los supositorios es como acostumbrarlo a ellos. En mi caso paso algo mas mi bb es alergico a la proteina de la leche de vaca asi que estaba muy puuujooon siempre, pero eso no es estar estreñido. Mientras tu bb haga pastoso esta perfecto, si lo miras feliz y no esta irritado o incomodo todo esta bien y preparate xq cuando hacen uutaaaaa dios mio hacen muchisisiismo y hay quienes hacen varias veces; sin embargo lo unico que me brinca de tu post es el color, un bb de esos meses debe evacuar todavia de color mostaza a color oro con pequeñas bolitas blancas inclusive. Con respecto del agua mi pediatra me dijo que no necesitaba de ella porque mi lechita era lo unico que necesitaba.

10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA