Hola a todas:
Soy nueva en este foro y mis dudas son muchas. He escuchado los casos de algunas madres en su etapa de lactar y me asusto. Pero de nada sirve el temor, así que encontré esta fabulosa página y la verdad me ha dado calma y ánimos para lactar a mi bebé cuando nazca. Tengo 8 meses de embarazo, (ya estoy en la recta final) y mi objetivo es alimentarla con leche materna. Pero tengo entendido que se requiere a veces, no siempre, de mucho esfuerzo, paciencia y no perder la calma ante situaciones desfavorables. De momento les comento que estoy dando masajes a mis pezones e hidratándolos con una crema a base de manteca de cacao, y pro vitamina b5. Alguien que me diga si estoy haciendo lo correcto. Ya que, uno de mis temores principales es que no me baje la leche y tenga que recurrir a la famosa fórmula mediante el biberón. Mi principal miedo es que sea insuficiente, o como ya he recibido comentarios, que la leche no sea buena y de plano me rechace. Y aquí viene mi primer pregunta:
¿Es verdad que hay leche que no sirva? me gustaría salir de mi ignorancia y que alguna experta me saque de la duda. Y ante tal situación (de que no sea sufientemente buena)
2. ¿Existe algún tipo de alimento que estimule la producción de leche materna? he recibido comentarios que tomarse una cerveza ayuda, ¿es cierto esto? afecta al generando cólicos? y si los grados etílicos afectan al bebé directamente a través de la leche? Agradezco me envíen tips de alimentación. (Además de beber suficiente agua).
3. Precisamente sobre la alimentación en el periodo de amamantar me han dicho que los alimentos de color verde le generan frío al bebé en su estómago, y esto se traduce en cólicos. ¿es verdad? porque yo tenía entendido lo contrario.
que entre más verduras de color verde mejor producción y calidad en la leche materna. Help me! si? o no ingerirlos?
Bueno por lo pronto estas son unas de mis tantas dudas. Agradezco de antemano los comentarios y consejos que me puedan proporcionar en este trayecto de lactar. Son bienvenidas todas las sugerencias, links con información veraz, o publicaciones que pueda adquirir.
Saludos desde México!!!![]()