Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Un pecho mas pequeño que el otro

Default Un pecho mas pequeño que el otro

Mi hija tiene 6 semanas y tengo un pecho mas grande que el otro, le doy los dos pechos en la misma toma, debería ofrecerle siempre primero el más pequeño para estimularlo más o no tiene solución...

Default Re: Un pecho mas pequeño que el otro

Hola mamita

Te cuento lo que me dijo mi matrona, todas las mujeres tenemos algún grado de asimetria mamaria que se hace evidente cuando lactamos siempre ese pecho va a tener tendencia a llenarse mas y vuelve a la normalidad cuando dejamos de lactar definitivamente, en otros casos el bebe estimula tanto un pecho que se vuelve mas grande y cuando se vacía quedan ambos pechos simétricos, lo ideal es estimular ambos pechos y vaciar ambos sobre todo el mas grande para evitar una mastitis, que es horrible :S

Besitos :*

coincido con mami mayelb....en mi caso mi hija tenia preferencia por un pecho, y era ese el mas grande, pero tranquila que al cabo de un tiempo vuelven a la normalidad

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Quote Originally Posted by @llli*antun View Post
    coincido con mami mayelb....en mi caso mi hija tenia preferencia por un pecho, y era ese el mas grande, pero tranquila que al cabo de un tiempo vuelven a la normalidad

abrazos
    Muchas gracias por tu respuesta mami, aún así, tengo la duda de que pecho tengo que ofrecerle primero, el grande o el pequeño...

saludos mami
    las primeras semanas luego del parte hay una superproduccion de leche, con el correr del tiempo mas o menos alrededor de los tres meses se produce una armonía entre la demanda del bebe y oferta de leche, es decir que el cuerpo produce lo que el bebe consume... ofrece le primero el mas pequeño, para estimular su producción, si tienes muy congestionado el pecho mayor, realiza te masajes con calor, y si tu bebe quedo satisfecho con el otro pecho y ya no quiere mamar del mas grnade, extrae-te un poco para suavizarlo...si tu bebe rechaza el pecho mas pequeño y quiere el otro no hay problema, pronto lo aceptara...puedes ofrecerle el pecho menor cuando esta adormilado con la guardia baja ja

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Gracias de nuevo preciosa seguiré tus consejos!
    Un abrazo!