Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Problemas de agarre

Unhappy Problemas de agarre

Mi bebe es muy ansiosa, mama con mucha rapidez, eso unido a que tengo los pechos muy llenos en cada toma, muy duros.... Al principio de cada toma, me coge el pecho con ansia y al salirle mucho chorro muy fuerte, se atraganta, se le sale la leche por los bordes de la boca, le resbalan los labios y traga aire. Procuro ayudarle a expulsar los aires en cuanto se despega del pecho, pero es tan ansiosa, que se cabrea y llora mucho, con lo que consigue coger más aire todavía. Después de acabar la toma de un pecho con llantos, atragantamientos y gases, se queda muy incómoda y lo pasa mal. En ocasiones, ha querido mamar del segundo pecho y como no echa bien los aires, al terminar de llenarse, vomita toda la leche de los dos pechos de un golpe, bañandonos a las dos en leche como una boca de incendios rota. No sé que hacer. He pensado en sacarme leche antes de cada toma, para que coma con el pecho menos lleno, pero eso solo conseguiría que produjera más leche y el día que no pudiera estar en casa para sacarme leche, volveríamos al circulo vicioso de tragar aire.

Default Re: Problemas de agarre

de que edad es tu bb?

has tratado de usar una toalla? cuando la leche empieza a salir, quitala del pecho (seguro que ella va a gritar..) y deja que la leche moja la toalla de completo hasta que el fuerzo de leche saliendo no es tan rapido para ella. tambien puedes tratar dandola leche en un posicion reclinada. por ejemplo en una silla o sofa donde puedes reclinar pero no completamente acostado. con esto, la leche no sale con tanta fuerza.

me parece que tiene demasiado leche (bb es recien nacido?) y/o reflejo de bajada de la leche demasiado intenso (mira la pagina al fondo). como dices es mejor evitar de usar la sacaleche porque con eso vas a hacer aun mas. lo mismo paso a mi con la del vomito...que horible. si es posible, solamente da un lado cada vez que ella demanda y espera hasta que ella termina.

sobre reflejo de bajada de la leche demasiado intenso:
    http://www.llli.org/lang/espanol/langlvsepoct95a.html
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Gracias Christine...
    No pude contestarte antes, pero lo leí cuando lo escribiste y me has ayudado mucho. Lo cierto es que es algo que ya pasé con mi primer bebé, pero necesitaba a alguien que me recordase como resolverlo. Al final tuve que utilizar el chupete, porque sino seguía mamando en exceso y vomitaba. Con el chupete, se queda mucho más tranquila.

que bueno! he aprendido aqui en el foro que los bbs tienen un deseo de chupar muy fuerte...y cuando la mama tiene demasiado leche o reflejo de bajada de la leche demasiado intenso, puede causar aires, molestias, etc. al bb porque estan tragando tanta leche cuando solamente quieren consuelo or quieren chupar. con tiempo tu cantidad de leche va a arreglarse y esto no te va a causar tantos problemas.
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog