Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Baby-led Weaning

Default Baby-led Weaning

Hola chicas!

Ya en otro post, comenté que quería seguir con la LME todo lo que pudiese, intentaré dejarme llevar por mi instinto y por lo que me pida mi bebé. Pero como la AC es inevitable y necesaria, he estado buscando información al respecto.

Me compré el libro Mi niño no me come de Carlos González y bueno está muy bien, de ahí saqué la idea clara de que no es bueno obligar a comer a tu hijo. La verdad, es que muchas veces cuando como fuera y veo a los bebítos chiquitos comiendo papillas y ellos escupiéndolas me dá mucha pena porque los dos se han perdido la maravillosa experiencia de la lactancia.

Bueno al grano, ¿alguna ha oido hablar de baby-led weaning? ¿alguien lo ha llevado a cabo?

Os dejo un enlace: http://www.bebesymas.com/alimentacio...by-led-weaning
    14 Meses de Lactancia Materna

http://llevandoteconmigo.blogspot.com

Default Re: Baby-led Weaning

jajajaja....se come todo le que le ponen al frente, es muy gracioso...

bueno la idea esta super buena, pero creo que depende de cada bebe...yo con mi beba probé de todo, le daba las clásicas papilas, adentro, al aire libre, con música sin música, en la mesa con nosotros , con nuestra comida, verduras enteras tiernas, la dejaba jugar siempre con la comida... probé con variadas recetas y nada, ella no estaba preparada con decirte que nada se metía a la boca solo queria teta, no tenia la tendencia de meterse objetos por curiosidad como otros bebes de la edad (su etapa oral solo se basaba en la teta)...

a mi el libro de carlos gonzalez me sirvió mucho, por lo menos me tranquilizo ya que mi preocupación era grande...

pero me parece muy bueno permitirles al bebe que el elija su comida y lo que le guste, ofrecerles variedad, respetando el tiempo de adaptación de comida a comida por las dudas le provoque alguna reacción....pero esta muy bueno que puedan jugar, saborear, sentir la textura, admirar el color....

abrazos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Gracias por el link mamá Hirkani!!!

Es genial, todo un éxito con Leo, de no comer nada y llorar a la hora de la comida, pasó a estar muy interesado por la comida, las texturas, los sabores y por meterse todo a la boca. La verdad come una cantidad ínfima pero no importa, está feliz!!!
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

¿Te ha funcionado mami fenix?

¡Genial! Yo también lo probaré.

Ve contando cómo te va

14 Meses de Lactancia Materna

http://llevandoteconmigo.blogspot.com

que bueno mami fenix que leo esta comiendo
    como nos hacen sufrir estos pequeños críos ....

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola momi Hirkani, gracias por el link muy apropiado para mi en estos momentos, lo probare y les comparto. Saludos

Me encanta la idea y la llevaré a cabo. Hasta el momento no he tenido éxito con la AC, pero creo que esto sí va a motivar a mi Camilo, que hasta ahora no ha comido papilla que yo le doy pero sí periódicos, cartones y hojas de plantas que ha cogido por sí mismo !!!