Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: destetar y relactar

Default destetar y relactar

Hola amigas!

He buscado en el foro y no he encontrado nada similar, con lo cual abro post a ver si alguien pudiera aconsejarme.

Tengo un bebé de 8 meses y le doy pecho por las mañanas antes de llevarle a la guardería, luego por la tarde cuando le recojo, después de su merienda y al acostarse. Hay días que toma más, otros que toma menos.. pero le gusta mucho y me busca aunque tenga la barriguita llena de la frutita, etc.

El problema es que en un mes voy a tener que separarme de él un par de semanas (no seguidas).

Me llevaré el sacaleches a mi viaje, para seguir produciendo y, si él quiere aún, retomar la lactancia a la vuelta.

He tomado la medida de a partir de hoy dejarle solo una toma diaria, para rebajar el flujo y acostumbrarlo para el viaje a él y a mi pecho.

No sé si es la decisión correcta, pero con el sacaleches no vacío bien el pecho con mucho flujo y lo paso mal, con lo cual dos semanas será mortal... Creéis que así rebajaré el flujo y será más fácil para los dos sobrellevar la separación? Retomará después el pecho o se negará?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y atención.

Un abrazo

Default Re: destetar y relactar

Algún consejo? Estoy bastante preocupada por la separación y por el reencuentro.. y si se ha olvidado de mamar? y si lo rechaza? No sé si he hecho bien reduciendo el flujo, pero es la única solución que veo para sobrellevar tantos días de separación, porque no aguanto el dolor vaciándome sólo con el sacaleches...

Es cmejor vaciarse manualmente que con el sacaleches? Manualmente sólo consigo sacar un chorrito...

Gracias de nuevo.

Default Re: destetar y relactar

hola mami anayparis
    hace mucho tiempo que no entraba al foro, espero no haber llegado demasiado tarde con mi opinion

la verdad que es una separación bastante prolongada, debe ser muy duro para ambos ...por la frecuencia de tomas deberas extraerte porque si no, puedes generar una mastitis o molestias como ardor, hinchazon, conductos obstruidos, dureza en los pechos...
    puedes extraerte con sacaleches y manualmente solo para descongestionarte, darte calor en la zona si sientes molestias, una ducha caliente, trapitos calientes o secador de pelo...si quieres mantener la producción de leche para continuar lactandolo, deberas extraerte para vaciar los pechos frecuentemente respetando el numero de tomas de tu bebe o mas...como estarás lejos de tu bebe te sera de ayuda mirar sus fotitos y pensar en el, de esta manera pones en marcha la hormona del amor encargada de la bajada de leche...
    puede que ha la vuelta tu bebe rechace el pecho o no, si lo rechaza puedes volver a intentar que retome nuevamente a el con mucha paciencia, propiciando el contacto piel con piel...
    en este link encontraras mucha información util:
    http://www.llli.org/lang/espanol/lactancia.html

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Tags for this Thread