Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Mitos relacionados sobre la lactancia I

Unhappy Mitos relacionados sobre la lactancia I

Hola a todas:
    Soy nueva en este foro y mis dudas son muchas. He escuchado los casos de algunas madres en su etapa de lactar y me asusto. Pero de nada sirve el temor, así que encontré esta fabulosa página y la verdad me ha dado calma y ánimos para lactar a mi bebé cuando nazca. Tengo 8 meses de embarazo, (ya estoy en la recta final) y mi objetivo es alimentarla con leche materna. Pero tengo entendido que se requiere a veces, no siempre, de mucho esfuerzo, paciencia y no perder la calma ante situaciones desfavorables. De momento les comento que estoy dando masajes a mis pezones e hidratándolos con una crema a base de manteca de cacao, y pro vitamina b5. Alguien que me diga si estoy haciendo lo correcto. Ya que, uno de mis temores principales es que no me baje la leche y tenga que recurrir a la famosa fórmula mediante el biberón. Mi principal miedo es que sea insuficiente, o como ya he recibido comentarios, que la leche no sea buena y de plano me rechace. Y aquí viene mi primer pregunta:
    ¿Es verdad que hay leche que no sirva? me gustaría salir de mi ignorancia y que alguna experta me saque de la duda. Y ante tal situación (de que no sea sufientemente buena)
    2. ¿Existe algún tipo de alimento que estimule la producción de leche materna? he recibido comentarios que tomarse una cerveza ayuda, ¿es cierto esto? afecta al generando cólicos? y si los grados etílicos afectan al bebé directamente a través de la leche? Agradezco me envíen tips de alimentación. (Además de beber suficiente agua).
    3. Precisamente sobre la alimentación en el periodo de amamantar me han dicho que los alimentos de color verde le generan frío al bebé en su estómago, y esto se traduce en cólicos. ¿es verdad? porque yo tenía entendido lo contrario.
    que entre más verduras de color verde mejor producción y calidad en la leche materna. Help me! si? o no ingerirlos?

Bueno por lo pronto estas son unas de mis tantas dudas. Agradezco de antemano los comentarios y consejos que me puedan proporcionar en este trayecto de lactar. Son bienvenidas todas las sugerencias, links con información veraz, o publicaciones que pueda adquirir.

Saludos desde México!!!

Default Re: Mitos relacionados sobre la lactancia I

1. no tienes que hacer nada con sus pezones durante tu embarazo para preparate, es solamente si tu quieres

2.
    " Pero tengo entendido que se requiere a veces, no siempre, de mucho esfuerzo, paciencia y no perder la calma ante situaciones desfavorables."
    = ser mama

3. tu leche va a hacer suficiente. es falso que hay leche que no sirve. tu leche sera buenisima! (y mucho mas mejor y facil para ti comparado con formula). tu cuerpo saca los vitaminas, minerales, etc. primero para la leche, y segundo para TI, entonces puedes asegurarse que tu bb va a tener lo que necesita de nutrición de tu leche. Pero el problema puede ser que TU puedes ser desnutrida, pero solamente si tienes una dieta insuficiente. Es un buen idea tomar un multi-vitamina, calcio y vitamina D, y algúnas veces hierro, para que tu estas sana. no es difícil, solamente comes una dieta normal (es decir, tienes que comer algo!) y tomas tus vitaminas igualito que durante el embarazo. y porque hay bastante sol en mexico (como aquí en Texas) no creo que tienes que preocuparte por vitamina D, pero puedes hablar de eso con su doctor.

4.
    "¿Existe algún tipo de alimento que estimule la producción de leche materna? he recibido comentarios que tomarse una cerveza ayuda, ¿es cierto esto? afecta al generando cólicos? y si los grados etílicos afectan al bebé directamente a través de la leche?"
    Cerveza si trabaja (es el ingrediente Hops), también una hierba "fenugreek", y tambien harina de avena. En mi experiencia, la mayoría de mujeres tienen bastante leche (exceso de oferta) y no necesitan estos alimentos. es normal preocuparte con la cantidad de leche, y si estas produciendo suficiente leche, etc, pero lo mejor prueba es en los panales del bb. si tiene suficiente panales sucios (y también ganando de peso) entonces sabes que el bb esta tomando suficiente.

5.
    me han dicho que los alimentos de color verde le generan frío al bebé en su estómago, y esto se traduce en cólicos. ¿es verdad? porque yo tenía entendido lo contrario. que entre más verduras de cloor verde mejor producción y calidad en la leche materna.
    esto me parece ridiculo. creo que es porque los verduras con mas color tienen mas vitaminas, etc, mejorando la calidad de la leche, pero realmente no importa si estas tomando vitaminas y comiendo normal. no es necesario comer un tipo de verduras particular para tener leche bueno, solamente tienes que comer algo y suficientes calorias, etc. es verdad que en algunos bbs lo que come la mama puede causar problemas, en particular cuando la mama coma productos lacteos por ejemplo (leche, queso). pero con eso hay otras simptomas, no solamente colico. la pura verdad es que mucho mucho bbs tienen colico y no hay una solucion excepto que tiempo. algunos otros bbs tienen reflujo acido, y también gente ignorante pueden decir que es tu leche pero tambien los bbs tomando formula tienen el mismo problema. personas ignorantes quieren echar todo la culpa en lactancia pero no es verdad, la leche materna es mejor, si no NORMAL, y lo que debe tomar su bb. es una sistema casi perfecta que evolucionó durante millones de años!

esta pagina es excelente: http://www.llli.org/lang/espanol/lactancia.html
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

me parece excelente que comiences desde el embarazo a derrumbar estos mitos que lo único que hacen es entorpecer una practica natural y milenaria como la lactancia...
    los consejos de mami oakdryad5 son fabulosos, solo quiero decirte que con información, paciencia, perseverancia y mucho amor la lactancia sera exitosa....TODAS LAS MAMIS PODEMOS AMANTAR, TODAS LAS LECHES SON IDEALES PARA ESE BEBE Y TODOS LOS BEBES QUIEREN MAMAR

ABRAZOS
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

MUCHAS GRACIAS!!!! De verdad que ya me estaba agüitando porque no encontraba respuestas a mis dudas. Pero de verdad que este medio es maravilloso. Me faltan solo 10 días para el parto, y con estas muestras de solidaridad y de información me tranquilizo más. Oakdryad5, me has hecho el día!!! Derrivar la ignorancia es el primer paso, y ya me he estado documentando para los siguientes meses con mi bb. También agradezco a Antun, con tus comentarios positivos!!! Sigo por este medio para pedir auxilio en caso de necesitarlo. Saludos a todas desde México, Chih.!!!!