Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Como amamantar con una hermana mayor?

Default Como amamantar con una hermana mayor?

Hola a todas. Quisiera pedirles consejos sobre como atender a mi hija mayor de cinco anos y amamantar a mi bebe de casi cinco semanas. Lo tengo pegado a mi casi todo el dia y mi hija me pide que juegue con ella o cosas tan simples como lavarle los dientes o ayudarle en el bano y no las puedo hacer porque el esta comiendo o si no es comiendo, no quiere que lo acueste por mucho tiempo. Estoy me tiene triste porque quiero atender a mis hijos por igual pero es imposible dedicarse a la mayor tanto como al menor.

Un abrazo y un besito a todos los bebes

Default Re: Como amamantar con una hermana mayor?

puedes poner tu bb en un rebozo (baby sling, baby carrier)? http://www.mobywrap.com/default.aspx?
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Uf, yo tengo el mismo problema. Por ahora me ayuda bastante recurrir a otras personas, mis padres o mi marido se encargan de la mayor (juegos, comida, baño, paseos...) un rato por las mañanas, mientras yo estoy con la pequeña. Pero hay momentos en que estoy sola con las dos y no puedo. Me siento un poco culpable por no prestar más atención a mi hija mayor, que además está muy sensible y rebelde por la llegada de la hermanita. He pensado seriamente en el rebozo, aunque por mi estilo de vida no creo que sea lo más indicado para mí. Así que te comprendo. Mucho ánimo, esto es un aprendizaje continuo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Wink Re: Como amamantar con una hermana mayor?

Quote Originally Posted by @llli*oakdryad5 View Post
    puedes poner tu bb en un rebozo (baby sling, baby carrier)? http://www.mobywrap.com/default.aspx?

Hola. Mil gracias por tu respuesta. Ya compre el rebozo, una bandolera de anillas y parece que le gusto a mi bebe. Lastimosamente se me enfermaron mi bebe y mi nina y no lo he seguido usando porque no hay animos para usarlo. Pero me encanto la idea, y tambien gracias por responder a mi mensaje sobre el chupo. Es bueno saber que se puede combinar con la lactancia.

Un abrazo,

Dulcemama

Hola mami. Si es bastante dificil. Yo me siento muy triste de no poder estar mas con mi hija mayor y lo poco que estoy no le presto toda la atencion porque estoy atendiendo al mismo tiempo al bebe. Espero que cuando crezca un poquito mas lo pueda poner a jugar mientras yo juego tambien con ella. La verdad es que extrano mucho los momentos que pasaba con ella. Yo ya compre el rebozo pero no he tenido la oportunidad de usarlo sino una vez porque se me enfermo el bebe, pero esa vez que lo use el estaba llorando mucho y se calmo porque sali a un centro comercial y lo puse en el rebozo y se quedo dormido. Cuando se alivie lo volvere a meter ahi y me sentare a jugar con mi nina a ver que pasa. Como vas tu?

besos a todas mamis
    que situación tan complicada y delicada, cuando mi hija menor nació hace tres años la mayor tenia cuatro años y medio, y relamente se me complicaba compartir el tiempo, a la vez sentia esa angustioa que tienes de no poder pasar mas tiempo con la mayor. es extraño, porque en un momento eras solo tu y tu hija y de pronto tienes otro pequeño que demanda tiempo full time, y encontrar estos espacios de dedicación personal para la mayor es todo un desafió, pero es muy necesario para que no se sienta desplazada por el hermanito menor...
    mi hija cuando amamantaba a la pequeña se ponía a hacer todo el lió imaginable, yo respiraba hondo, muy hondo ....cuando mi bebe dormía conpartia momentos con ella, puedes integrar a tu hija mayor para que te ayude con los asuntos del bebe, que te alcance los pañales, o que te ayude a cambiarlo siempre contigo claro, puedes contarle un cuento mientras le das la teta, o puedes conversar con ella...
    veras que con el tiempo cada uno ocupa su lugar y las cosas de re acomodan

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...