Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: insisten en desalentarme... ayuda!!

Default insisten en desalentarme... ayuda!!

les cuento mamitas, voy llegando de con la dentista porque tengo una molestia horrible en una muela y bueno, como esta dra me conoce de años, hoy me dijo QUE ME ESTOY DESCALCIFICANDO!!! porque en poco meses me han tenido que hacer varias endodoncias y aparte los dientes se me estan fracturando ... el chiste es que la dentista me pregunto que si seguia dando pecho y le dije que si asi que sin pensarlo me dijo, es mas, casi me ORDENO que ya no le de mas pecho a Dana que porque ya no le sirve de nada mi leche y que por el contrario a la que le esta haciendo mal es a mi porque me estoy descalcificando demasiado y por eso tantos problemas con mis dientes . Yo estoy super convencida de querer seguir lactando pero en vdd estoy sufriendo mucho y los dolores son horribles, y como si no fuera suficiente con eso, debo tener cuidado con la medicina que tomo por lo mismo de que sigo dando pecho y no quiero que le afecte a mi nena, pero esta medicina es muy leve y no me ayuda en nada, ya no se que hacer

y aparte de los dolores, estoy triste porque llegue a contarle a mi mamá lo que me dijo la dentista, esperando que mi mamá me consolara y me diera animos para seguir y lo que recibí de ella fue todo lo contrario, me recordó que la dent no era la unica que pensaba que ya deberia destetar, sino que en el seguro ya me habian dicho que lo hiciera e insistio que ya la destete... obvio no le hare caso peroo estoy triste
    Bebé Dana llegamos al AÑO y queremos seguir mucho mas!!!

Default Re: insisten en desalentarme... ayuda!!

hola mami.
    es posible que tu cuerpo no tiene suficiente calcio y eso esta danando tus dientes. PERO en ese situacion, contra de lo que dice esa dentista, no tienes que dejar lactancia! es que tienes que comer comida alto en calcio (mas leche, queso, yogurt, mas vegetales) y tomar suplementos de calcio (con vitamina D tambien para ayudar el absorpcion del calcio).
    un sintoma de no tener suficiente calcio es problemas con los dientes (creo que estos problemas son con las encias y perdida de hueso en la mandibula). fracturas en los dientes, de acuerdo a mi dentista, tambien podria ser porque te estas apretando los dientes en la noche cuando duermas (grinding the teeth).
    finalmente, por supesto si tienes tanto dolor, la dentista tiene que hacer algo para areglar tus dientes. pero en mi opinion dejar la lactancia no es la solucion porque con suficiente calcio en la dieta uno no debe tener problemas. tambien creo que es una buena idea hacer una cita con tu doctor para ver si de verdad tienes una deficiencia de calcio, y el (o ella) puede darte mas informacion para que puedes seguir amamantando sin problemas.

http://www.fisaude.com/nutricion/nut...ia-calcio.html

ETA: cual medicina estas tomando por el dolor? puedes darme el nombre? quisas puedo averiguar mas informacion de eso
    Last edited by @llli*oakdryad5; March 9th, 2012 at 09:33 PM.
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Default Re: insisten en desalentarme... ayuda!!

Totalmente de acuerdo con Christine!

A mí varios doctores y terapeutas de cursos a los que asistí sobre embarazo y lactancia me dijeron que amamantar no causa una descalcificación tan grave. Aquí mismo en la página de LLL hay un artículo sobre varias teorías de cuándo conviene destetar y a la conclusión a la que llegan es entre los 3 y 7 años, imagínate!! La negatividad de los médicos y familiares se debe al entorno socio cultural en el que vivimos. Mi consejo es que busques otra opinión y tratamiento para tu problema. Hasta cuando darle pecho a tu bebé sólo tú lo decides.

http://www.llli.org/lang/espanol/destete.html
    http://www.llli.org/lang/espanol/langnbnovdec90.html

ANIMO!!!