Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: 22 meses

Red face 22 meses

Pues bien, dicen que todo lo que inicia tiene que acabar y esta no fue la excepcion, despues de 22 meses de lactancia hoy mi pequeño y yo cerramos un ciclo juntos.

Les cuento que durante mi embarazo nunca tuve duda acerca de amamantar a mi bebe, siempre supe que eso era lo natural, pero cometi el error de no informarme lo suficiente y cuando tuve a Sam en mis brazos, no tenia idea de que hacer, el no se pegaba al pecho, luchabamos y terminabamos llorando los 2 y sumado a eso recibi un muy mal consejo de mi pediatra de darle formula mientras yo tenia suficiente leche que darle, afortunadamente no desisti y segui insintiendo con un extractor asi que le daba mi leche en biberon y complementaba con formula durante todo su primer mes de vida y justo cuando estaba a punto de rendirme, una amiga me hablo de la liga de la leche, ese mismo dia entre a la pagina y lei los post de muchas mamis que me animaron y cambiaron mi vida.

Asi que despues de horas de leer testimonios de muchas mamis, le dije a mi esposo, a partir de hoy se acabo la formula, mi bebe no va a tomar leche mas que la mia y no me importa lo que cueste
    Me reincorpore al trabajo cuando Sam tenia solo mes y medio de vida, pero decidida a hacer todo lo que fuera necesario para poder continuar con la lactancia, el extractor se convirtio en mi mejor amigo y llegue a utilizarlo hasta 8 veces al dia, no fue sencillo, muchas veces me tenia que levantar cada 2 horas durante la noche para sacarme la leche que mi bebe tomaria al dia siguiente, nunca tuve demasiada leche asi que cada onza era un tesoro para mi y para mi bebe.

Luche contra comentarios de todo tipo, pero tome la decision de darle leche materna exclusivamente hasta los 6 meses, decision de la que nunca me arrepentire y fue hasta casi el año y medio que mi niño comenzo a tomar leche de vaca.

Hoy despues de 22 meses, se tomo el ultimo biberon con leche de mama y me siento orgullosa y feliz de haber llegado hasta aqui, ningun sacrificio se compara con ver la sonrisa de mi hijo, con verlo, sano, fuerte, feliz, el vinculo que hemos creado el y yo es hermoso y se que estamos fundando la base para toda su vida.

Decidimos destetar porque quiero volver a embarazarme, sin embargo, no sabia como hacerlo, mi niño no aceptaba otra cosa que no fuera su "tita" y recibi muchos malos consejos, como dejarlo llorar, untarme cosas en los pezones, dejar de darle leche por dias, entre otros, pero yo no queria terminar algo tan lindo de una manera tan desagradable, asi que decidi hacerlo a su ritmo, sin importarme lo que la gente opinara, mi mama me ayudo y poco a poco fuimos cambiando la tita, sin embargo, si el aun insistia, yo volvia a darle pecho, hasta que poco a poco fue entendiendo y aceptando y hoy me ve y dice "tita, ya no hay"

Nunca olvidare la naricita de mi bebe arrugandose mientras se enganchaba a mi pecho, su manita acariciandome, sus ojitos clavados en los mios, son momentos que atesorare por siempre y hoy orgullosamente puedo decir que si se puede y que sin importar lo que costo, estoy segura de que le di uno de los mejores regalos que pude haberle dado a mi hijo.

Gracias Samy por enseñarme a ser madre y gracias DIOS por el enorme tesoro que pusiste en mis manos.

Default Re: 22 meses

Muchas felicidades por tu esfuerzo, y tienes razón, estos recuerdos son inolvidables.

Morena76 cosleep
    28 meses de Feliz lactancia materna y seguimos contando !!!! ,

Default Re: 22 meses

saludos mami xitzelgh...
    realmente me pone muy feliz ver que esta etapa se ha cerrado de manera natural y con todo el amor del mundo. soy testigo de tu gran lucha, de tu deseos de amamantar a sam y de no bajar los brazos jamas...eres el claro reflejo de que se puede amamantar cuando a veces todo se complica....
    siéntete muy orgullosa por haber logrado alimentar a tu bebe con lo mas preciado que nos da la naturaleza, abrazos a ambos y que estén muy bien, cuídense mucho
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...