Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: AYUDA por favor

Default AYUDA por favor

Hola chicas soy nueva en este foro. Soy mama primeriza. Inicio con formula y le daba pecho pero no me salia casi nada, ahora tiene 10 dias de recien nacido, y me lo pego hasta una hora pero no lo lleno suficiente, se desespera y luego se duerme y deja de succionar, ademas solo lo sacia una hora, creo que ya se esta acostumbrando al biberon. Por favor si alguien sabe de alguna manera para que me baje mas leche o como puedo hacer para que no pierda interes en mi pecho.

Default Re: AYUDA por favor

Los recien nacidos amamantan de forma frecuente y es normal. Sigue dandole el pecho todas las veces que el quiera y olvidate del reloj. Deja de ofrecerle botellas, y dejalo que tome del pecho por todo el tiempo que el desee.

Default Re: AYUDA por favor

Hola Mama03,
    los primeros días amamantando pueden ser muy duros, porque a la falta de sueño y la inexperiencia se unen las molestias del posparto y las hormonas, que hacen que nuestro ánimo esté muy inestable.
    No te desanimes, porque lo que te pasa es normal.
    Mi bebé reclamaba el pecho casi continuamente hasta tal punto que algunos días los pasaba casi exclusivamente dando el pecho. Algunas noches me sentaba en la cama a llorar de puro agotamiento, porque además me preocupaba mucho no poder continuar con la lactancia si no producía suficiente leche. Ahora que llevamos tres meses lactando mi nena pide cada 2 o 3 horas y la mayoría de las noches duerme ininterrumpidamente hasta la mañana (el pediatra me ha confirmado que su peso es perfecto y por tanto no es necesario despertarla para alimentarla)
    Si normalmente no trabajas o, como en mi caso, estás disfrutando de una baja laboral por maternidad, tu trabajo ahora es cuidar del bebé y alimentarlo tanto como te pida, aunque en un principio resulte agotador, porque poco a poco iréis regulando el horario y la cantidad de leche y el bebé no demandará tan a menudo.
    Para aumentar la producción de leche lo único que debes hacer es satisfacer sus necesidades y consolarlo con tu pecho en lugar de chupete en la medida de lo posible, porque de este modo estimulas tu pecho y produces más.
    En mi caso también utilizo un sacaleches y ya he almacenado una gran cantidad puesto que me reincorporo al trabajo en dos semanas. Este estímulo extra te será útil si debes almacenar para que la cuidadora le de tu leche en biberón, si no, es suficiente con la que produces en cada tetada.
    Te recomiendo echar un vistazo a la sección de preguntas frecuentes, a mí me resultó de gran utilidad.
    Un saludo!!