Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Cantidad leche materna en biberón

Default Cantidad leche materna en biberón

Hola, primero quería dar la enhorabuena por el foro, soy madre primeriza y gracias a las dudas de muchas mamis he podido resolver algunas mías, pero ahora me surge una que no encuentro respuesta.

Tengo un bebe de 2 meses y pesa 6 kilos solo con lactancia materna, pero este mes tengo que ir fuera para hacer unos exámenes y tengo que dejarle la leche en biberón pero no se que cantidad debo dejar.
    Mi problema es que el médico me recomendó (hace más de dos semanas) que le diera unos 90-120, hemos hecho la prueba y se coge muy bien al bibe pero la niña se queda nerviosa, yo creo que no se sacia y así yo no me puedo ir tranquila.
    Alguien sabe que puede pasar si pruebo a darle 150?? o será demasiado y luego estará malita.
    Gracias !!

Default Re: Cantidad leche materna en biberón

hola! mira yo te aconsejo q le dejes los 150 ella si se siente llenita parara de comer, pero es mejor q le sobre la lechesita a que le falte y quede con hambre..intentale unos dias antes de salir con esa medida a ver como te va y asi el dia que salgas puedas irte tranquila.

Gracias por contestar! haré la prueba y ya os cuento los resultados por si le sirve a alguien de referencia.

La recomendación usual es de 1 a 1.5 onzas por hora que el bebé esté lejos de ti (1 onza es 30 mL). Claro que cada bebé es diferente .

Yo te recomendaría que dejes 150 mL, pero dividido en envases diferentes, que primero le den uno y si quiere más, le dan otro. También te recomiendo que escojas una tetilla de biberón de flujo muy lento. Porque en el pecho el bebé hace algo más de esfuerzo por que salga la leche, y aún cuando ya no está saliendo mucho siguen mamando por el confort. Con el biberón no pueden hacer eso y la leche se la acaban más rápido, así que hay que darles más cariñitos de lo normal para que estén felices jiji.
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Muchas gracias !