Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Totalmente nublada!!!

Default Totalmente nublada!!!

Hola a todas!! Ya hacia tiempo que no escribía nada por aquí. Les cuento que mi Matias tiene ya un año 7 meses, el decidió dejar el pecho hace varios meses así que lo alimente con biberón. Empezamos con los sólidos a los 6 meses y muy bien, acepto todas las verduras y frutas que le ofrecí después con las carnes tampoco hubo problemas hasta llegue a pensar que mi niño no iba a ser remilgoso jaja. Ahora ya tiene 8 dientitos así que decidí dejar los purés y papillas para darle comida en trocitos, peeeero el no la acepta parece que no le gusta masticar y apenas siente que es comida entera y la escupe y llora sin parar. La hora de la comida se ha vuelto un martirio para los 2. Lo único que mastica sin pesar son las frutas y el pan. Y también tengo otro dilema: por ejemplo, si le doy una manzana en trozos se come menos de la mitad pero si se la rayo se la
    Come entera, entonces deja de comer por flojera? O porque de verdad se lleno?

Default Re: Totalmente nublada!!!

Los niños comienzas a comer pasado los 18-24 meses, ya que no crecen tan rapido como cuando eran bebes. Empiezan a hacer lo que en ingles le dicen "grazing" que es comer de poquitos en poquitos a travez de todo el dia. Ofrecele cositas mas frecuente a travez del dia y las horas de las comidas, sientate a comer con el tu comida. El con su plato y los trozos que si puede comer y tu con tu plato, y dejalo que se alimente solo con lo que quiera del plato. Veras que parece que come poco, pero cuando sumas todo lo que ha comido de pocos en pocos a travez del dia, notaras que come bastante. Evita llenarlo con cosas que no tengan buen valor nutricional. Que cada bocado de comida que si se lleve a la boca tenga bastantes nutrientes. Hay un libro muy bueno que se llama, Mi Niño No Me Come, del Dr Carlos Gonzalez. Te lo recomiendo.