Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Dolor de pecho

Default Dolor de pecho

Hola amigas, tengo una bebe de 1 mes de nacida, ella nacio prematura con baja hemogoblina y alta bilirrubina, casi no comia le di pecho y x sugerencia de mi medico me pidio q me sacara la leche y la alimente cada 2 horas con 2 onzas.. no lograba las 2 onzas x lo q me sacaba 1 onza cada hora y le daba y cuando no completaba le daba formula.. gracias a Dios mi bb aumento 1 kg pero ahora uno de mis senos redujo su produccion a media onza en comparacion de otra q genera 4 onzas.. y tengo algo de dolor y mi bb no acepta el pecho con bajo flujo.. les agradeceria me orienten q hacer.. un abrazo

Default Re: Dolor de pecho

Hola, yo no soy muy experta en lactancia, pues solo llevo un mes más que tú pero según he podido leer algunas experiencias sería conveniente que te estimularas el pecho que produce menos leche con un sacaleches, vaciándolo varias veces al día para que así aumente su producción y a ver si así el bebe se coge.
    En cuanto lo del dolor no se.... mejor que alguna mami con más experiencia te oriente.
    Suerte !

Default Re: Dolor de pecho

hola mama charo..espero que hallas superado este inconveniente, es muy común que los bebes prematuros tengan mas dificultad para prenderse al seno materno, pero con mucha paciencia lo logran...
    extraerse leche también necesita practica, al principio parecería que no sale mucha pero con practica y frecuencia puedes sorprenderte...lo importante para no disminuir la producción si es que el bebe no estimula suficiente es extraer seguido los pechos frecuentemente...
    lo ideal es incentivar al bebe a mamar, de a poco cuando este medio dormidito no con hambre ni muy alerta es aproximar lo al seno, estimular su boquita con el pezon, si el bebe abre bien grande la boca alli aprovechamos para asegurarnos una buena prendida al seno, la boquita del bebe debe abarcar casi la totalidad de la areola...
    que sientes en tu pecho?....puede ser que al no tener estimulacion alguno de los conductos de a bloqueado...puedes sentir hinchazón y dolor en alguna parte del pecho, o te duele en el pezon?....lo que puedes hacer es darte baños de agua caliente, o paños en la zona donde esta el dolor, o utilizar el secador de pelo, masajearte y extraerte leche...intentar acercar a tu bebe a ese pecho (propicia el contacto piel con piel, evita distracciones, es decir tv, radio fuerte, muchedumbre, busca un lugar comodo y relajado)...
    abrazos espero que estén bien
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...