Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: ayuda con el destete de mi niño..

Default ayuda con el destete de mi niño..

hola hacia siglos que no me paseaba por aqui, me da gusto ver que hay muchisimas nuevas mamys que han realizado su sueño de lactar a sus bebes al igual que yo.. solo que esta vez les pido sus consejos para el destete de mi niño, el tiene casi tres años. ultimamente esta pidiendo demasiado y creo que llego el momento de pasar a otra etapa en nuestras vidas y dejar la lechita atras. Tengo una relacion muy estrecha con mi hijo y gran parte de esa cercania se la debo a la lactancia que aun en contra de todos los obstaculos logramos establecer, pero ultimamente ya me empieza a exigir delante de todos que le de chichi (como el le dice) y la verdad cuando estaba mas chiquito me causaba gracia pero a estas alturas ya no me es tan agradable. hace unos meses ya habiamos reducido las tomas a la de la siesta y en la noche para dormir, pero ultimamente pide a cada rato y la verdad me resulta agotador eso sin contar que desde hace tiempo estoy posponiendo un tratamiento para mi dolor de espalda porque son medicamentos fuertes y no son compatibles con la lactancia por lo que cualquier consejo que puedan darme será bienvenido.. espero recibir sus respuestas, hasta pronto...
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Default Re: ayuda con el destete de mi niño..

A los tres años hay una etapa de crecimiento acelerado. La mayoria de las mamas no lactan hasta llegar a ella y por eso no la notan, pero las que si lo hemos hecho, notamos ese incremento repentino de amamantadas. Es un aumento temporero que vuelve y se calma. Continua ofreciendole otras cosas o distraelo cuando parece querer el pecho. Por ejemplo, ofrecele una merienda y sientate con el a compartir la merienda mientras hablan o juegan. De esta manera, recibe tu atencion, satisface su hambre, y se da cuenta que no tiene que ser en el pecho todo el tiempo. No se la ofrezcas nunca el pecho, procura que no sea de facil acceso o que lo pueda ver, pero si aun con distracciones insiste en que prefiere el pecho, lo mejor es que se lo des, para que no lo tome como un rechazo a el. Gradualmente notaras que van a ir disminuyendo las veces que prefiere el pecho sobre otras opciones.

En cuanto al tratamiento de la espalda... verifica los medicamentos. Puedes enviarme un inbox con el nombre y lo verifico en mi base de datos. La mayoria de los medicamentos si son compatibles con lactancia y ademas tu hijo esta grande por lo que el nivel de riesgo de efectos secundario con los medicamentos son menores. El nivel de riesgo que pudiera existir es mayor con recien nacidos o bebes prematuros.