Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Amamantar a mi primer bebe

Default Amamantar a mi primer bebe

Hola, mi bebe tiene 15 dias de nacido y desde los primeros dias le cuesta trabajo tomar mi leche. Al principio se desesperaba y lloraba mucho porque al parecer no tengo suficiente leche. En el hospital le empezaron a dar leche artificial y le empezaron los colicos. Bajo en los primeros 4 dias 300grms. La pediatra del hospital nos dijo que le diera pecho 15min de un lado y 15min del otro y luego darle el biberón empezando con 30ml. Los primeros 3 dias subio de peso pero en la segunda semana ni subio ni bajo. Tomo más de 2lts de agua al día. ¿Qué puedo hacer para tener más leche? ¿puedo poco a poco dejar de darle leche artificial y darle más del mio? ¿cómo sé cuando está lleno visto que siempre que le doy el pecho se queda dormido?

Default Re: Amamantar a mi primer bebe

Puedes suplementar con tu propia leche. Primero, no limites el tiempo que pasa tu bebe al pecho. Eso de 15 min por lado es una norma obsoleta. Es mejor dejarlo que tome de un pecho hasta que el mismo se canse y se despegue y luego ofrecerle el otro de la misma forma. Entre tomas puedes hacer extraccion de leche y darle esa leche que extraigas en lugar de la leche artificial. Al sacarte la leche, estaras estimulando mas tu pecho a producir mas. Si se te duerme en el pecho muy pronto, despiertalo y vuelve a ofrecerselo y sigue asi hasta que ya el no parezca estar interesado en seguir mamando. Al comienzo esto parecera eterno y tedioso, pero tan pronto tu bebe empiece a ganar peso mas adecuadamente, el mismo se animara mejor y se autoregulara y al par de semanitas ya no tendras que estar tan pendiente de cuanto tiempo amamanta e incluso, podrias dejar de suplementarlo.

Default Re: Amamantar a mi primer bebe

Muchisimas gracias por la respuesta!!! Seguirè los consejos y les contarè como me fue. Saludos a todas las mamas!!

Tags for this Thread