Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Infeción en pecho por estafilococo epidermidis

Default Infeción en pecho por estafilococo epidermidis

tengo una bebé de 2 meses y desde el principio he amamantado 100% a demanda pero con muchisimo dolor. Es un dolor interno que persiste durante casi todo el día, una quemazón cada vez que mama que va a más... Al principio me salieron grietas que se han ido curando muy poco a poco. He comprobado que mi bebé no tiene frenillo y que mama en buena postura. En el medico me hicieron cultivo de la leche para comprobar que tengo infección de pecho por estafilococo epidermidis,y he tomado antibioticos (cipro) para intentar acabar con esto, he dejado de tomarlos porque ya se ha hecho resistente el bichito (me han hecho un segundo cultivo), también estoy tomando probioticos para ayudar a la flora del pecho a combatir. siempre intento que no pase mas de 5 horas sin mamar, porque a veces me duerme mucho de noche. Depués del segundo cultivo he comenzado con otro antibiotico.¿alguien ha tenido este mismo caso o parecido? y ¿sabria decirme si se le pasó la infección totalmente?

Default Re: Infeción en pecho por estafilococo epidermidis

Esta es una pregunta de caracter medico que seria irresponsable contestar en este grupo. Sin embargo, te hablare un poco desde el punto de la medicina natural y informacion que podrias encontrar haciendo busquedas en linea. Las infecciones (de cualquier indole) se pueden combatir con suplementacion adicional a lo que te recete tu medico. Aunque este enlace no es de LLLI y esta en ingles, si provee una buena informacion sobre el tratamiento de infecciones recurrentes en los pechos. Espero que esto te sirva de ayuda y que puedas recuperarte pronto.

Default Re: Infeción en pecho por estafilococo epidermidis

Bueno, no pido que me aconsejen nada sobre medicamentos, simplemente pregunto si hay alguien con este mismo problema y como le fue a ella, por ello no creo que sea irresponsable responder a mis cuestiones ya que además todo esto lo estoy llevando con supervisión médica. De todas maneras gracias

Tags for this Thread