Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda por favor!!

Exclamation Ayuda por favor!!

Hola mamis!!!
    Hace unas semanas escribía en el foro para celebrar que mi bebe y yo llevamos un año de lactancia y hoy os escribo porque creo que voy a tener que destetarlo....
    Os cuento un poco y espero que podáis ayudarme o darme algún consejo, lo necesito!!!
    Yo trabajo de 17:30 a 24:30 unos cuatro días por semana lo que significa que 4 días a la semana mi por la noche mi marido es quien se ocupa de dormir a Hugo. Me extraigo leche cuando trabajo y el le da el biberón con mi leche antes de dormirlo cuando yo no estoy. Los días que yo no trabajo Hugo se duerme con la tetita de mama. Aquí están surgiendo los problemas, mi marido tiene que dormirlo en brazos porque no hay manera de que se duerma de otra manera con el y últimamente le tarda hasta dos horas en dormirlo, empieza a las 9 de la noche y ha habido días que son las 11 y se acaba de dormir, y según me comenta mi marido Hugo no para en todo ese rato. Hugo cena después del baño y luego se toma su leche antes de dormir. Mi marido se queja que no puede mas, el cree que como no hay una rutina y que con la teta se duerme antes y mas relajado ( lógicamente). Esto empieza a afectarnos a nuestra relación de pareja, mi
    Marido no termina dd decirlo pero ss que el prefiere que deje de darle teta. Creo que no se atreve a decirmelo porque se siente culpable...
    Que puedo hacer? A alguna os ha pasado?
    Es posible no destetarlo del todo y quitarle solo esa toma? Como lo veis? No se que hacer, estoy supertriste y angustiada....
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

Default Re: Ayuda por favor!!

hola mami, me imagino tu preocupación y te comprendo...
    segun mi experiencia considero que destetar a hugo no solucionara nada para tu marido....tu bebe te espera y se resiste a dormir, y es muy normal que se comporte asi...sabemos las mamas que la relacion entre mama y bebe cuando son pequeñitos es muy fuerte....
    mi hija mayor tomo teta hasta los 10 meses y siempre a sido muy pegota, hoy tiene siete y lo sigue siendo, si yo faltaba o me retiraba ella se quedaba despìerta hasta que yo llegaba, me esperaba a mi a su mama y no tomaba teta....lo que quiero decir que si lo destetan hugo seguirá con este comportamiento totalmente comprensivo...

en lo personal nunca me he llevado bien con las rutinas, porque a veces esperamos demasiado de las rutinas que aveces fallan y nos genera bronca ....si yo pretendo que mis hijas se duerman todos los días a tal y cual hora y no lo hacen me fastidiare, creo que en la crianza hay que ser mas flexibles por nosotros y por nuestros hijos...
    por otra parte la teta tiene esto de extraordinario, la capacidad de hacerlos dormir sin problemas, se duermen en la teta de mama realmente felices...

hablen juntos, pongan en balanza los pro y los contra de destetar a hugo, aveces el sueño y el cansancio nos hace ver las cosas desde otro punto de vista y nos lleva a tomar decisiones erroneas...
    espero que encuentren respuestas para solucionar este asunto, desde aquí te mando ánimos para ti y besos a tu hermosos bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola =)

Mira, yo sí soy un poco de más de rutina, aunque sí tuve que aprender a ser más flexible porque me estresaba mucho tratando de cumplir al pie de la letra todo jaja, así que no caigas en eso si de hecho hacen una rutina.

Haz una rutina antes de dormir solamente, no necesariamente con horas fijas, sino antes de dormir y quizás deban mover un poco más temprano el inicio de la rutina para que si demora mucho en dormirse no terminen tan tarde. Pero esto para que tu bebé se de cuenta de que ya es la hora de dormir.

Te doy el ejemplo de la rutina de Aini: cena, a veces juega un rato por ahí (cosas tranquilas), luego se baña conmigo, se pone el pijama, va a decirles hasta mañana a todos en casa (este es el que significa definitvamente hora de dormir y ella sabe), luego le leo un cuento muy corto, después de eso apagamos la luz y toma pecho. Claro, nunca hemos intentado conmigo lejos de casa, pero esa es su rutina, y creo que si yo no estuviera ya entendería que igual es hora de dormir.

También noto que es importante que esté en actividad todo el día, y últimamente la despierto más temprano en la mañana para que tome la siesta más temprano, y la siesta la hace como en 1:40 (lo máximo 2 horas cuando está muy cansada o no ha dormido bien en la noche). De esa manera está cansada más temprano y no pelea tanto para dormir en la noche.

Buena suerte y fuerza!
    Yai

Mamá de Aini 19-09-10 (or, for my English speaking folks: 09-19-10)

Pregúntame sobre pañales de tela Ask me about cloth diapers!

Hola de nuevo mamis!! Gracias por vuestras palabras y consejos. Os contare que al final después de hablar tranquilamente mi marido fue el primero en decirme que no dejase la lactancia ( eso fue realmente un gran alivio y se lo agradezco) me sigue apoyando y Hugo sigue teniendo su tetita cuando quiere.
    Intentamos probar de no dejarle dormir tanta siesta y resulto perfecto, ahora mi marido no tiene problemas en dormirlo cuando no estoy yo.
    Así que todo va bien, crisis superada y espero poder disfrutar de la lactancia con mi peque mucho tiempo ( el que el decida claro ). De momento son casi 14 meses....
    Un beso muy grande mamis...