Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: beneficios de la lactancia

Default beneficios de la lactancia

hola! acabo de tener a mi 2do hijo que es una beba hermosa! y le estoy dando pura leche materna.. a mi primer hio le di 8 meses y a ella me gustaria darle mas o mens igual de tiempo. con mi primer hijo vi muchos beneficios como que empezo a dormir mejor. y con mi bebita tambien duerme bastante bien para una recien nacida. me gustaria que me compartieran sus experiencias y beneficios que han tenido con la lactancia

Default Re: beneficios de la lactancia

Hola mami romyvalentina!!
    Lo primero que se me viene a la mente al pensar en beneficios de la leche materna, es el factor afectivo, tengo un niño de dos años, ya no toma pecho pero ahora estoy esperando a mi segundo bebé, pero mis recuerdos más tiernos son los de los momentos en que daba el pecho a mi bebé, es como un baile romántico entre el bebé y la mami su manita agarrada fuertemente a mi dedo, sus ojitos escudriñando mi rostro, en fin, es muy lindo y he leído que esto ayuda mucho al bebé para afianzar su autoestima y ese tipo de factores psicológicos tan importantes!!!
    Obviamente están los beneficios en cuanto a nutrición, la leche materna es la mejor y más completa alimentación que puede recibir el bebé...
    Para la mamá es beneficioso porque ayuda a los procesos de recuperación después del parto o cesárea, el cuerpo humano es tan sabio que todo tiene un motivo y beneficio... y me parece que también ayuda a la mamá para sentirse mejor emocionalmente...
    Es muy económico, ahorras un dineral al no gastar en leches comerciales... (siempre le digo a mi esposo en tono de burla: "Dame las gracias por ahorrarte tanto en leche")
    Es práctico e higiénico, no tienes que levantarte a preparar los biberones, ni lavarlos después además la leche pasa directo del empaque a la boquita del bebé, claro debes tener mucha higiene con tus pechos, pero eso es fácil
    BUeno, son los beneficios que se me ocurren de momento... ya vendrán otras mamis a decirte más!!!
    Les mando un beso a ti a tu bebé!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Tags for this Thread