Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Problemas para amamantar recien nacido

Default Problemas para amamantar recien nacido

Hola, quisiera plantear mi situacion. Tengo un bebe de 1 mes y 3 dias. Fue prematuro, nacio de 35 semanas y pesò 1,800 kilos, por lo que estuvo hospitalizado por algun tiempo. En el hospital lo empezaron a alimentar con mamadera y yo trate siempre de ponerle el pecho para amantarlo, pero como mis pezones eran planos el bebe se cansaba mucho succionando y no lograba sacar leche suficiente como para satisfacerse.
    Actualmente mi niño esta conmigo en casa pero aun no logra tomar el pecho. Lo pongo y cuando esta con mucha hambre se desespera y llora sin poder engancharse, he tratado cuando no tiene tanta hambre y pasa lo mismo. Yo me saco un poco de leche todos los dias y se la doy en mamadera pero al parecer tampoco le satisface porque casi siempre queda con hambre y tengo que darle relleno (ademas no alcanzo a sacarme tanta como para alimentarlo solo con mi leche).
    Creo que se acostumbro a la mamadera solamente y no se que hacer para que tome el pecho. Ademas me da miedo que se me seque la leche y no pueda alimentarlo con leche materna, que tiene tantos nutrientes sobre todo para el que es prematuro.
    Cualquier consejo o experiencia es bienvenido y sumamente agradecido.

Gracias

Default Re: Problemas para amamantar recien nacido

Hola! Felicidades por tu bebe! Siento mucho que estes teniendo problemas amamantando a tu bebe. Yo entiendo que dificil es y como afecta la confiansa de uno, especialmente de mama. Mi bebe tambien nacio prematuro a las 35 semanas. Por ser tan chiquito, no tenia las fuerzas suficiente para tomar pecho. Era un obstaculo despertarlo para comer, y enseguida se dormia. Su pedriata recomendo darle leche con biberon despues de intentar tomar pecho...y esto causo que mi bebe tuviera preferencia a la botella sobre mi pecho. Yo llorava porque me sentia triste, que fracaso no poder darle la nutricion a mi bebe. Yo queria darle pecho..y eso me dio las fuerzas para continuar.

Lo primero que hice fue contactar a una consultora de lactansia. Ella immediatamente noto que mi bebe tenia el frenillo de su lengua muy apretado y esto no le permitia tomar el pecho como deberia. Yse una cita con un dentista pesiatra para cortarlo. Tambien me instructo usar un protector de pezones. Esto ayudo mucho porque mi bebe pudo tomar leche de mi pecho en cuanto me lo puse. Duramos casi un mes con el protector. Ahora estos dias mi bebe toma puro pecho, y estamos introducienso una botella de leche al dia porque pronto regresare a trabajar.

Espero que se mejoren las cosas para ti! ser fuerte y veras que esto pasara. Los bebes quieren amamantar. Pero nesexitan nuestra ayuda para aprender. Nosotras como mamas tambien necesitamos ayuda deves en cuando!
    I am so blessed!

08-31-01
    02-13-12

2 's in heaven

Default Re: Problemas para amamantar recien nacido

Hola mami telvyp!! a mí me pasó algo parecido, mi bebé nació de 34 semanas y también estuvo en el hospital, por lo que le dieron leche con un vasito pequeño, el reto fue darle pecho en casa porque el bebé ya estaba súper acostumbrado a conseguir su lechita rápido y sin esfuerzo pero más o menos se agarraba del pezón, lo malo fue que un buen día de plano ya no quiso ni siquiera que lo acercara al pecho, puse un post en este mismo foro y gracias a Dios muchas mamis me respondieron dándome sus consejos, me dijeron que lo que mi bebé tenía era "confusión de pezón" y me recomendaron que antes de que el bebé tuviera mucha hambre, lo desnudara dejándolo sólo en pañalito, y que yo me desnudara también de la cintura para arriba (hay que procurar claro que la habitación esté a una temperatura agradable) una vez parcialmente desnudos, lo colocara entre mis pechos, sosteniéndolo con mis brazos, fue como magia, al sentir el contacto piel a piel, el calorcito mutuo hizo que el bebé buscara con su boquita el pezón, una vez que lo tuvo entre sus labios, se pescó fuertemente y empezó a succionar de ahí ya no hubo quien lo parara ya no tuve que darle ningún biberón, sólo lechita de mami y aunque pienses que no tienes suficiente leche, te aseguro que el bebé sacará toda la que necesite, tal vez en tu caso tendrás que retirarle la mamila poco a poco, procura que cada día tome más de tus pechos y no del biberón...
    Esta fue mi experiencia, benditas mamis que me ayudaron, espero te sirva a ti también, saludos!!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá