Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Suficiente leche?

Default Suficiente leche?

Hola,

Mi bebé tiene casi 9 semanas. La verdad es que está creciendo muy bien y ganando peso pero me parece que se queda con hambre en algunas tomas. Normalmente la toma de la noche y las primeras del día van muy bien. Creo que porque durante la noche pasa mas horas sin mamar así que cuando vuelve a hacerlo mis pechos están mas llenos y no tiene ningún problema en obtener la leche. A veces asta se atraganta de la cantidad que hay. Pero hacia el final del día no se que pasa que se desespera! Mama durante un rato pero cuando el pecho está mas vacío se pone súper nervioso y empieza a soltar el pezón y a agarrarlo otra vez. Acaba llorando desesperado. No se si es porque le cuesta mas obtener la leche y no lo hace. Si me aprieto el pecho sigue saliendo algo de leche así que se que no está completamente vacío. Al final lo quito del pecho desesperada porque me destroza los pezones de los tirones y los chupetones, y lo pongo a dormir pero muchas veces se despierta al ratito comiéndose la manita o la sabatina o lo que encuentre delante. Así que creo que se queda con hambre y me parte el corazón no poder darle mas. Que hago????

Default Re: Suficiente leche?

Hola otra vez :-)
    Alguien sabe si mi problema podria ser realmente debido a una baja producción de leche? Hay otras explicaciones??
    Gracias.

Hola mami, mientras amamantes a tu bebé a demanda y él succione no te quedarás sin leche.

A veces los bebés al final del día también están cansados o agobiados; lloran y no sabemos por qué. Intenta cambiarlo de posición para amamantar o amamantarlo mientras caminas (un rebozo o fular son super prácticos). Arrúllalo, cántale, paséalo, dale un masajito o un bañito.

Si hay alguien que te pueda ayudar, que se haga cargo tantito del bebé para que cambie de aire; eso puede ser muy útil.

Animo!! Sigue amamantando a tu bebé, ten paciencia que pronto pasará.

Un abrazo.

Hola buen dia.. A mi me pasa lo mismo mi bebe hoy cumple 6 semanas.. Y tambien pienso que se queda con hambre porque no se duerme despues del pecho y solo llora, en la tarde es mas frecuente que se quede con hambre y durante la noche duerme de 5 a 6 horas y cuando me pide tengo lo pechos bien llenos y vuelve a dormir pero en el dia batallo mucho para q se duerma.. Como puedo incrementar mi produccion de leche??

Hola mamás!
    En primer lugar enhorabuena por las recientes maternidades, es la experiencia mas bonita y gratificante de la vida (aunque también muy dura en algunos momentos...)
    En cuanto a la pregunta, Cachito, creo que no debes pensar que tienes baja producción de leche, ¿cuantas tomas aprox. hace tu bebé cada día? para la edad que tiene debería hacer una media de 8 a 12 tomas aprox. MÍNIMO!! si le das cada vez que piensas que puede tener hambre o se inquieta tu producción de leche estará garantizada. cuanto mas mama tu bebé mas leche produces tu, además, hay veces que el bebé pasa por unos días en que necesita aumentar la producción, por lo que mama mas frecuentemnete hasta que se regula. Piensa que tu pecho no se vacía nunca del todo, es como un grifo, se abre y cierra todas las veces que necesite, si bien hasta que la leche baja a veces pasan un par de minutos en que tu bebé se inquieta pero si insistes rápidamente obtendrá el alimento que reclama. En cuanto a los tirones de pezón, hay ocasiones en que quieren seguir mamando y al contrario de lo que piensas, lo que les molesta no es que no tengas leche, sino que mas bien quieren mamar pero no quieren que salga leche, solamente desean succionar. es una etapa que dura poquito así que paciencia. Dale siempre que tenga hambre, olvidando el reloj, si mamó hace tres horas o hace 10 minutos, verás que rápidamente tu producción es la correcta, porque la marcará tu bebé , que es , sin duda, quien mejor sabe cuando tiene hambre y cuanta tiene. Un saludo y ánimo

Hola llli*zassil.medina! En cuanto a tu bebé puedes tomar en cuenta los mismos consejos que cachito, y todavía mas, porque tu bebé es mas pequeñin y necesita mamar mucho para asegurarte una buena producción. cada toma garantiza la siguiente, no dejes pasar demasiado tiempo entre tomas, al menos de momento. Cuando el pecho está muy lleno, no es uqe tenga mas leche, sino que hay leche acumulada, que según pasa el tiempo pierde su contenido en grasas (que es lo que alimenta a tu bebé y le hace ganar peso) y sube el contenido acuoso. cuando esté inquieto muchos mimos teta como primer recurso y muuucha paciencia. Las tardes por lo general son mas tediosas, pero en contacto con mamá se pasan mucho mejor, prueba a ver si mejora.
    Un saludo