Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda!! Bebe de 3 meses no quiere lactar!!!!

Default Ayuda!! Bebe de 3 meses no quiere lactar!!!!

Hola!! Hace una semana estoy teniendo una crisis con mi chico. Tiene tres meses y no ha querido pegarse al pecho. No hago mas que ponerlo en la posicion y se queja mucho. Solo se esta pegando en la noche, porque tambien ha comenzado a despertarse durante la noche otra vez (El dormia toda la noche desde los dos meses). He hecho casi de todo, no he comido nada inusual, ni uso perfume nuevo... de hecho, si me saco la leche se la bebe muy bien en botella. Lo desesperante es que desde que han ocurrido todos estos cambios parece irritarse mas... como q llora con coraje. Ayuda por favor, ya no se que hacer y no quiero dar formula!!!

Default Re: Ayuda!! Bebe de 3 meses no quiere lactar!!!!

saludos mama

sera que te sale mucha leche?... a mamado solo del pecho desde el principio?....a sucedido algo inusual, algún cambio de rutina?
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Solo ha tomado pecho. No le he cambiado nada... sigo durmiendolo a la misma hora y bajo el mismo ambiente. Pero se me irrita mucho, llora y se niega rotundamente a pegarse... aunque se pega un poquito mas de un pecho que del otro. Creo que lo llevare al pediatra para descartar que se me este enfermando o le pase algo que yo desconosca. Pero cualquier sugerencia y consejo es bien recibido... Me frustra la idea que no quiera mas el pecho. Hare lo posible por evitar esa situacion.

si mama seria importante que lo lleves para descartar cualquier problema, algún malestar físico (otitis, malestar en la boquita, alguna vacuna etc)....
    se da en algunos casos en que el bebe que mamaba sin problemas rechaza el seno de un día para el otro, este fenómeno se denomina "huelga de mamar", hay consegitos para ayudar a que el bebe vuelva al seno....
    es muy importante que le ofrezcas el pecho en un lugar tranquilo, donde ambos esten relajados, con luz tenue (un lugar sin distracciones no tv, no radio)....intenta varias posiciones para encontrar la que mejor les sienta...propicia el contacto piel con piel es muy importante, quizás debas instalarte un día completo con tu bebe en la cama para volver a despertar sus sentidos... ofrece le el pecho si esta adormilado....

te anexo información:
    http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1a_04.html

http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_4_04.html

http://www.llli.org/lang/espanol/faqns.html

animos mami puedes lograr que tu bebe vuelva al pecho
    abrazos: Abrazo
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...