Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: lactancia y vuelta al trabajo

Default lactancia y vuelta al trabajo

Hola:

Tengo un bebe de dos meses y medio y me incorporare a trabajar para cuando el tenga cinco meses, lo que ocurre es que es ahora cuando tengo que solicitar los permisos y decidir qué hacer con las horas de lactancia, acumularlas o reducir la jornada.
    Yo trabajo siete horas en jornada continua si reduzco trabajaría seis horas, aunque tengo que sumarle el desplazamiento una hora más.

Me hago cargo que cada caso es particular y cada bebe también, pero me surgen estas dudas:
    para cuando tenga cinco meses mi producción de leche será igual que ahora, que se va acumulando en el pecho (a veces mi bebe duerme 7 u 8 horas seguidas y casi tengo que sacarme con el sacaleches) o la producción cambia y se genera mientras come? esto ultimo lo he leído en alguna parte de ahí mi duda
    La otra duda que me surge es la demanda de un bebe de cinco meses y soy consciente que eso nadie lo sabe aunque si me gustaría conocer otras experiencias

Me inclino más por la reducción de jornada y ahí estoy pensandolo
    Muchas gracias por anticipado

Default Re: lactancia y vuelta al trabajo

hola mami nav felicidades por tu lactancia y felicidades por las horas de sueño de tu bebe, ya vemos que cada bebe es único y particular, las mías no dormían ni soñar esa cantidad de horas seguidas, se despertaban cada dos, tres o cuatro horas...

la producción de leche se adapta perfectamente a la demanda del bebe...es una gran fabrica que genera leche a medida que el bebe mama, y depende de la demanda de este, a mayor demanda mayor producción y a menor demanda menor producción de leche....es decir que si tu bebe continua con su rutina diaria de tomas tu producción no va a variar mucho...puede que si te ausentas esas horas tu bebe se ponga mas demandante durante las horas que este contigo y aumente la frecuencia de tomas, puede ser que las haga durante la noche, el necesitara asegurarse una buena producción de leche si o si, asi que no preocupes por ese lado que tu bebe hará lo posible para garantizarse su alimento...
    seria muy bueno que desde ahora vayas almacenado leche para armar tu banquito para esas horas fuera de casa...
    te anexo información:
    http://albalactanciamaterna.org/lact...ajo-remunerado

http://albalactanciamaterna.org/lact...-leche-materna

http://albalactanciamaterna.org/lact...terna-extraida

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: lactancia y vuelta al trabajo

Gracias antun, ya estoy haciendo el banco de leche, poco a poco porque como estoy cansada me cuesta ponerme, normal, lo de las 6 o 7 horas ha sido durante tres días creía que iba a ser la tónica pero la noche pasada volvió a las 3 horas y media aproximadamente,
    me ha servido los enlaces que has puesto porque sobre esto voy un poco a ciegas, cuando pienso en la incorporación me asalta la inseguridad pero aún me quedan muchos días antes de reincorporarme, tengo la idea de que al hacerlo si no me saco la leche allí se me retirará, pero por lo que he leido no es así, es que en mi lugar de trabajo no me apetece ponerme a ello, ya veré como me las apaño, allí siempre tienes que estar disponible , eso de ir al servicio y estar allí un buen rato está mal visto, tengo que informarme bien y estar segura de lo que voy a hacer, gracias