Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Destete de pezoneras y problemas, necesito ayuda

Default Destete de pezoneras y problemas, necesito ayuda

Buenos días a todas
    es la primera vez que escribo, mi bebe tiene mes y medio y soy madre primeriza. Cuando nació, en la clínica me dijeron que tenia pezones planos y que iba a necesitar pezoneras pero igual los primeros días aunque e costaba un buen rato conseguía que se cogiera. Pero luego con la bajada de la leche se me ingurgitaron los pechos y un día después de estar dos horas sin éxito, la niña llorando, yo llorando y desesperada empecé a usar pezoneras.

Y hasta hace unos días me iba bien con las pezoneras. De vez en cuando he ido intentando quitárselos y ahora desde hace dos días ya no uso pezoneras. Con el pecho derecho va fantástico, pero tengo un problema con el izquierdo: es como que produjera demasiada leche. Me despierto por la mañana con el pecho dolorido y con bultos duros, en cuanto me levanto me empieza a chorrear la leche y no consigo que mi hija se coja bien de ese pecho. Se agarra, mama dos o tres veces y hace un chasquido, parece como que le entra aire. Ya no sé qué hacer, ella está empezando a frustrarse y pelea con ese pecho, se pone a llorar y furiosa y yo me estoy frustrando...

Que puedo hacer? No se si ponerla mas a menudo en ese pecho porque me da miedo estimular más producción de leche?

Muuchas gracias por adelantado

Default Re: Destete de pezoneras y problemas, necesito ayuda

hola mama
    las pezoneras son de gran ayuda cuando tenemos pezones planos o invertidos, se usan solo por un tiempo hasta afianzar la prendida del bebe al pecho sin problemas....
    haz logrado quitarlas y eso es muy bueno, en cuanto al pecho izquierdo es muy normal que los bebes prefieran un pecho mas que el otro y quizás se deba a que prefieren el pecho del cual mejor se prenden por estar mas formado o por ser el pecho que mas leche tiene o produce...
    seria bueno que le ofrezcas primero el pecho izquierdo, antes de ofrecer celo hazte unos masajes, ponte unos paños tibios o pásate el secador de pelo por el pecho para aliviarlo, extrae te leche manualmente solo para descongestionarlo y no este tan duro para que no sea difícil la prendida por parte de tu bebe, fíjate que cuando le des el pecho tu bebe tenga bien grande la boquita abierta y que abarque toda la areola...
    animos mami lo lograras
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...