Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: lactancia a demanda y escolarización

Default lactancia a demanda y escolarización

Lo primero de todo es daros las GRACIAS por vuestra labor. En este sitio he encontrado información, ánimo, consuelo, apoyo...con situaciones similares a las que he ido viviendo en estos meses.*

Se pasa el tiempo volando y después de una maravillosa excedencia&experiencia...en Septiembre, con 11 meses y medio, nuestro tesoro empieza en la Escuela infantil. Que me quedaría en casa con ella, los temores, las dudas...ni los comento bufff... Habrá que llevarlo con resignación, fuerza, amor y mucha teta (no me planteo un destete que no sea natural)

Estaremos separadas 7 horas 9.00-16.00) Les dan una comida entre 12.00-13.00 y agua, claro. No sé si será suficiente con esto. Tendré que dejarles leche mia para que se la den en su vasito (no utiliza biberón)?

Por otro lado, en mis 5 horas de trabajo (lunes a viernes) no veo probable poder sacarme leche. No es el entorno para este tipo de situaciones personales. Cómo lo hago entonces?

La GRAN cuestión: nuestros pequeñ@s duermen con su teta la mayoría...y en la Escuela? Cómo lo han hecho?

Yo le doy teta a demanda y antes de las comidas, sin obsesionarme si justo antes no quiere. El tiempo me va demostrando que ni el agua, ni la comida reemplazan su leche de mamá. Tan sólo respeto sus necesidades y demandas tanto con la teta, como con los sólidos. A partir del año, qué habéis hecho? Sigue siendo igual que ahora

La última duda me ha afectado bastante: nos han propuesto en la Escuela adaptar, con antelación a la incorporación, a Irene esas 7 horas sin teta, aunque sí con vasito y mi leche. El fin es romper el vínculo tan fuerte conmigo. Con cuánto tiempo de antelación sería suficiente? Nos hemos planteado unas 3 semanas para ensayar horarios, sueño, teta...bufff. Por ella haré y haremos lo que sea, pero no sé si valdría de algo y sufriremos las dos.

Doy por sentado que será muy duro para ella, para su padre y para mí...en fin. Al menos en este foro se nos entiende, respeta y apoya. Es una suerte haberos encontrado en "este camino" :-)

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Besos!

Default Re: lactancia a demanda y escolarización

¡Hola! En primer lugar, no te angusties. Todas esas preguntas que planteas son normales, pero son cuestiones que iréis resolviendo conforme aparezcan, si es que llegan a aparecer. A veces los niños te sorprenden y se adaptan perfectamente a situaciones que tú crees complicadas.
    El tema de las guarderías suele ser más doloroso para las madres que para los niños. Los niños se acaban adaptando, más bien temprano que tarde, a los nuevos horarios, comidas y cuidadores. Además, tendemos a pensar que nadie entiende ni entenderá a nuestro hijo como nosotras, pero eso no es del todo cierto. Si la guardería y las cuidadoras son de confianza y con experiencia, sabrán cómo actuar perfectamente, estate tranquila.
    Todos necesitaréis un pequeño periodo de adaptación, a lod nuevos cambios y a la nueva situación. Pero no es nada complicado, ya lo verás.
    Con respecto a la lactancia, no te preocupes. Tu niña podrà tomar tu leche en vasito si quiere, pero con esa edad yo no me complicaría demasiado. Ella comerá en la guardería lo que haya, y luego por la tarde podrá mamar todo lo que quiera y recuperar el tiempo perdido. En unos días se adaptará a esta nueva situación y no planteará mayores problemas.
    Mucho ánimo, y ya verás que en unos meses ni te acordarás de estas cosas.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Muchas gracias por tu respuesta, ánimo y consejos.

Tomo buena nota de como continuar con la LM. Eres un gran referente para mí, sobretodo teniendo en cuenta el entorno que me rodea...No os contaré los comentarios&consejos&críticas que recibo porque no son nuevos para ti que llevas más camino recorrido...en fin. Seguiré hasta que se acabe esta etapa de la misma forma natural como empezó. Entre las dos nos iremos regulando el tiempo que estemos separadas y juntas.

Tu ejemplo de adaptación me tranquiliza. un poco. Nos han asegurado un proceso a su ritmo y sin prisa. Desde luego, tengo un caso muy cercano de un niño: de biberón&chupete, "sin malcriar en brazos" y que lloró cada día durante dos años...y no había teta, ni estas teorías hippies del apego&vínculo materno. Será que todos echan de menos a mamá, papá, su casita...digo yo.

De la adaptación anticipada aconsejada, como dices, mejor disfrutar de esta etapa hasta el final. Nunca olvidaré este año y mi deseo es pasar página sin sufrimientos: ni para ella, ni para nosotros. Poco a poco iremos cogiendo el ritmo. Me imagino que lo que ahora parece un mundo, luego se relativizará...o eso espero.

Besotes y gracias de nuevo!

Seguro que sí!! Todo depende de cada niño y de su carácter, más que de si maman o no. En mi caso, empecé a llevar a mi niña mayor a la guardería a los 18 meses. Al principio yo iba muy angustiada y preocupada, igual que tú, pero ella nunca lloró y desde el primer día jugaba con los demás niños. Se ha quedado muchos días a desayunar y a comer, y como es mala para las comidas, algunos días le costaba más, pero finalmente muy bien. Ha ganado autonomía, ha desarrollado sus habilidades sociales y encima ahora come muchísimo mejor, gracias a la guardería, por no hablar de lo que ha aprendido, hasta inglés. Ella es una niña muy sociable a la que le encanta relacionarse y jugar con otros niños, así que para ella la guardería ha sido genial.
    Pero hay otros niños a los que les cuesta màs adaptarse, y es normal que todos echen de menos asu mamá, pero al final todos se adaptan y resulta ser algo positivo además de ayudar. El ejemplo lo veo enla misma guardería de mi hija: el primer día había veinte niños llorando. Al mes no lloraba ninguno.
    Mucho ánimo, ya verás que en poco tiempo la situación se ha normalizado y todo esto será puramente anecdótico.
    Ànimo!! Un abrazo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com