Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Iniciando con Solidos Consejos xfa

Question Iniciando con Solidos Consejos xfa

Hola mamis!!

Pues ya iniciamos con la comida solida, mi bebe tiene 6 meses, le sigo dando pecho, la pediatra (que no esta de mas decir que sigo adorandola) me dijo que le diera Desayuno, Comida y Cena:

Desayuno: cereal + fruta
    Comida: vegetal + fruta
    Cena: cereal + fruta

Frutas Autorizadas: Platano, pera, manzana, ciruela pasa, mango, papaya y guayaba (crudos)
    Vegetal Autorizados: Chicharo, chayote, papa, zanahoria, camote, ejote, calabaza (cocidos, aquí me dijo que no importaba que si yo hiciera caldo de res o de lo que fuera que tuviera ajo o cosas de esas, simplemente sacará la verdurita y machacadita)
    Cereal: Mixtos 2cucharas x 1onza o 1.5 onza de mi leche

¿Que les parece? Ahora bien su ayuda porfavor porque yo he empezado a darle de todo un dia de esto nada mas y otro de otro, pero ¿Como me recomiendan que empiece? lo digo por las alergias y ¿Como se cuando tiene una reaccion negativa y/o alergica?

thankssss!!!
    10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA

Default Re: Iniciando con Solidos Consejos xfa

saludos mami, bueno respondo con unos meses de atraso....
    por el tema de las alergias lo ideal es incorporar los nuevos alimentos de uno en uno, en pequeñas cantidades y con al menos una semana de separación para ver si no le trae ningún problema...
    puedes comenzar con la manzana ralladita por ejemplo, o por el calabacin con aceite puro y esperar a ver como los acepta...luego a la manzana le agregas banana y esperas....
    debes tomarte tu tiempo recuerda que los alimentos complementarios son solo el complemento de la teta hasta el año...

Cuando comience a darle a su bebé alimentos complementarios, introduzca solamente un alimento a la vez y espere una semana antes de ofrecer un alimento nuevo. De esta forma podrá observar si hay signos de reacciones alérgicas (como granos, urticaria, tos o diarrea). Si usted tiene historia de alergias en su familia, tiene que tener cuidado especial. Alimentos comúnmente asociados con reacciones alérgicas incluyen: leche de vaca, huevos (sobre todo las claras), frutas cítricas, maní, trigo y maíz.

buena informacion:
    los alimentos complementarios
    http://albalactanciamaterna.org/lact...omplementarios

espero que sea util
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...