Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Rechazo del pecho y yo con paperas

Default Rechazo del pecho y yo con paperas

Buenas!! Tengo un bebe de 7 meses, hasta ahora no hemos tenido ningun problema con la lactancia materna ni con las verduras ni con las frutas, ejemplo de eso es que pesa 9500 Kg. Pero desde que hace tres semanas esta con tos y muchas flemas no quiere el pecho. La cosa es que come bien las verduras y las frutas, pero el pecho toma un poco y no quiere más soy yo la que le insisto que tome a base de mucha paciencia y ofrecerle durante todo el dia. Tambien me estimulo el pecho con el sacaleches para que no se me corte la leche pero estoy preocupada porque no creo que llegue a beber medio litro de mi leche durante todo el dia. El crio esta muy feliz y contento, y cuando no quiere más el pecho no se queda con hambre pues duerme y juega bien pero yo estoy preocupada porque tome tan poco el pecho. Tengo que decir que el crio lleva unas tres semanas con tos y flemas, afortunadamente de momento no se le ha bajado al pecho y yo casi seguro que este con paperas. Todavia no tengo los resultados pero tengo los sintomas aunque sean leves. Puede influenciar esto en el sabor de la leche?¿Qué opinais? Estoy un poco preocupada y agobiada, pues qusiera darle el pecho hasta por lo menos el año.Besos

Default Re: Rechazo del pecho y yo con paperas

saludos mami iraixab
    ha pasado ya un tiempo desde que escribiste este post, pero espero que te sea útil la respuesta...
    es muy común que los bebes comiencen a realizar menos tomas cuando incorporan los sólidos a su dieta, a demás están mas activos, ya gatean y todo les llama la atención, es por esto que se distraen rápidamente en el pecho y realizan tomas mas cortas...
    lo que es de muchisima ayuda es ofrecer primero el pecho antes de cada comida...no te preocupes que la leche no se cortara, salvo que tu bebe no realice ninguna toma al día que no es el caso...
    con respecto a los moquitos y la flema, si lo he padecido con mis hijas, es muy molesto lo importante es controlar que no baje a los pulmones, y si puede tardar muchos días en retirarse...puedes extraerle los moquitos antes de cada toma poniéndole unas gotitas de solución fisiológica en las fosas nasales y extraerle con la perita de goma....
    si tu estas enferma no cambia el sabor de tu leche no te preocupes, cuídate mucho y ofrecele primero pecho y luego comida

abrazos que estén bien
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...