Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Gases...??

Default Gases...??

Hola compañeras de ruta! Cómo están? Como mamá primeriza tengo varias dudas que los pediatras al basarse pura y exclusivamente en lo científico no me dejan conforme o no responden mis dudas.

Mi bebé, Kala Inti, hace varios días que está con muchos gases. La veo que hace mucha fuerza, se pone coloradísima y llora. Esto se duplica a la noche y a veces no sé cómo calmarla porque llora como con angustia. ¿Son gases? Qué me recomiendan? Ya probé haciendo gimnasia con sus piernas, poniéndole maizena en la panza y aunque en el día se calma bastante a la noche vuelve a surgir.
    Me dijeron que es porque se empacha con la leche materna pero leí que con la leche no se empachan... Y no entiendo nada, ja!

Otra duda, muchas veces no hace provechito y estoy un rato largo, incluso cuando la mayoría de las veces se queda dormida con la teta. Eso es lo que le produce gases? Aunque esté dormida continúo hasta que haga provecho?

A pesar de todas las presiones sociales de mi entorno hacemos colecho y libre demanda de teta!!

Abrazos compañeras de ruta!

Default Re: Gases...??

Hola, como estas? te cuento que uno de mis hijos sufrio mucho con el tema de los colicos, le empezaban como a las 19 y como dos horas lloraba de a ratos, se ponia colorado y la panza dura, los primeros tres meses son los mas complicados con los colicos, Cuanto tiene tu bebe? Para mi el tema pasa por la inmadurez del sistema digestivo, nada tiene que ver la leche, todo lo contrario la leche materna se digiere mas rapido y mejor, mi hijo jamas hacia provecho, podia estar largo rato con las palmaditas y nada, parece que no necesitaba hacerlo, algunos bebes se sienten mejor luego de hacerlo, pero cada bebe es diferente. Yo le daba gotitas para los colicos y lo ayudaba mucho, deberias consultar con el pediatra, seguro las recete.
    Te cuento que yo hice colecho con los dos, con mi ultimo bb que tiene casi 5 meses, hace unas semanas parece que duerme mas comodo solito, asi que como a las 5 de la mañana toma la ultima teta de la noche, lo pongo en mi cama y queda frito otra vez y dormimos todos un poco mas, son los mejores recuerdos. Mi marido y yo siempre estuvimos de acuerdo y lo disfrutamos mucho, saludos

Default Re: Gases...??

Hola mami, felicidades por tu bebé. Qué bueno que buscas informarte; tienes razón, muchas veces los pediatras no están actualizados respecto a la lactancia y se pueden terminar lactancias sin motivo.

Los bebés amamantados no siempre hacen provecho y no, eso no es lo que produce gases; sino la inmadurez de su sistema digestivo. Cuando mi hija estaba pequeñita me pasaba casi una hora tratando de hacerla eructar hasta que aprendí que no siempre lo hacen.

La leche materna no empacha; así que no te preocupes por eso. Una pregunta, no has notado si tu bebé se atraganta cuando toma la teta? De qué color es su popó?