Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Con 5 meses y el pediatra ya indico AC

Default Con 5 meses y el pediatra ya indico AC

Hola mamis!!!

He estado leyendo los temas expuestos, sin embargo aun sigo con dudas. Mi bebe tiene 5 meses con LM exclusiva y el pediatra me indico los siguientes AC: En la mañana: manzana, pera, plátano o guayaba (la mitad de la fruta) en la tarde: zanahoria, chayote o calabaza (la mitad de la verdura y al vapor) y en la cena: cereal de arroz o avena (4 cucharadas soperas con LA o LM). Me dijo no me puedo saltar ninguna comida y que NO le diera de un solo tipo durante 3 dias seguidos sino que fuera mezclando porque los bebes se fastidiaban de los alimentos. Yo le comente lo que esta establecido por la OMS (LM exclusiva hasta lis 6 meses) pero me comento que a todos sus pacientes les ha introducido los AC desde los 4 meses y ninguno ha presentado problemas, sin embargo yo considero que son porciones abundantes y que debo esperar a que cumpla los 6 meses. Ustedes me pueden decir que haga lo que creo mejor para mi bebe, sin embargo he de comentarles que mi marido me acompaño a la consulta y esta muy emocionado de poder participar con esto de los AC.

Ustedes que son las expertas diganme, que debo hacer??? Le hago caso al pediatra y casa día le ofrezco a mi bebe alimentos distintos??? o de cada uno le ofrezco durante 3 días seguidos???...

Muchas gracias por su ayuda!!!

Default Re: Con 5 meses y el pediatra ya indico

HOLA MAMI!La verdad yo esperaria a que cumpla los 6 meses y recien ahi introducir alimentos,tampoco le daria como te indico tu pediatra,la comida a los bebes hay que introducirla de a poco y con dias entre una comida y la otra,asi te da tiempo a estar segura de que lo que le estas dando no le povoca ninguna intolerancia ni alergia.El que no haya tenido problemas con los otros bebes al introducirle la AC a los 4 meses() no quiere decir que todos sean iguales.Yo se que una se entusiasma y le hace ilucion ver comer a su bebe(sobre todo los papas)pero piensa que tiene toda una vida para comer y probar de todo....es mejor ir despacio y que disfrutes de este umtimo mes de LME ....ya veras como el tiempo pasa rapido y despues te dara nostalgia ver comer a tu bebe y acordarte cuando solo tomaba su tetita...En tu lugar cambiaria de pediatra pues si quiere introducir AC a los 4 meses no te dara mucho apoyo si quieres seguir amamantando despues del año.Espero que las otras mamis que si son expertas en el tema te puedan explicar mejor que yo....
    MAMI DE LEONCITO!!!!!27 MESES DE PURA LECHE MATERNA.....YSEGUIMOS!!!!!

Wink Re: Con 5 meses y el pediatra ya indico

Muchas gracias mami!!! Pues tienes razón. Así lo haré

Default Re: Con 5 meses y el pediatra ya indico

hola,

Yo pienso q en esto ay que actuar siempre dependiendo del bebe y sobre todo de como tu que eres su madre ve como evoluciona tu bebe!!! personalmente creo q como la LM no hay NADA y a tu bebe no le falta ni le sobra nada con ella, simplemente es perfecta para tu bebe!!!
    No comparto la vision del medico... me parece todo muy presipitado como si hubiera una carrera que ganar!!! si no te sientes seg con su opinion ve y busca a otro medico pro LM y compara su opinion antes de empezar con la alimentacion complementaria, total todavia tienes tiempo para hacerlo!!!
    Mucha suerte y animo!!!

Dapa.