Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: incomodidad para extraer en el trabajo

Default incomodidad para extraer en el trabajo

Hola compañeras!

Sólo escribo para compartir mi experiencia. Llevo trabajando una semana y me levanto a las 5 am y llego a las 4 pm. Le doy a las 5:30 a mi niña antes de salir y hasta que llego a casa sólo me puedo extraer en el trabajo en 2 sesiones y a veces sólo una a 120 ml cada extracción. No estoy muy animada porque en el lavabo que lo hago hace mucho frío y estoy muy incómoda por las interrupciones o por si me pilla mi jefe. Todo el mundo se fija en mi neverita y como trabajo con alimentos no quiero que piensen que la uso para llevarme algo.

Default Re: incomodidad para extraer en el traba

hola!! a mi me pasa algo parecido, aunque trabajo la mitad de la jornada que mencionas. Yo nunca pude sacarme mas de 60 cc, pero no porque no tuviera mas leche, sino que estaba nerviosa, en el baño, atenta a que no venga nadie o que no me solicitara mi jefe. Lo que hago es tratar de sacarme en casa, o a veces en el trabajo aunque no me la lleve, pero para mantener la estimulación de los pechos. Mi nena toma biberón, pero no mas de 200 cc en mi ausencia, y tiene casi 8 meses, es decir que "me espera". En lo personal creo que debemos hacer todo lo posible como mamás para mantener la lactancia exclusiva, pero hay una realidad que varía de mujer a mujer y que depende de nuestro contexto (trabajo, otros niños que nos demandan, etc etc) y que a veces nos limita en nuestras buenas intenciones. Suerte y ojalá encuentres la manera de extraerte lo mas posible! Un abrazo.

Default Re: incomodidad para extraer en el traba

Hola mamis, quiero felicitarlas por hacer el gran esfuerzo de extraerse lechita mientras trabajan para llevárselas a sus bebés... Definitivamente representa un gran reto hacer esta labor, les quiero contar que yo pasé por lo mismo, cuando tuve que regresar al trabajo quise que mi bebé siguiera tomando su lechita materna y me extraía en dos sesiones (duraban como una hora cada sesión) pero era un espanto porque al igual que ustedes, me sentía incomóda de extraerme leche en el baño, de ausentarme tanto tiempo de mi lugar y de entrar a la oficina con mis botellitas de leche y en ocasiones era tanta mi angustia que apenas si me salía leche (ya saben, entre más te estresas por la cantidad de leche que extraes menos te sale ) pero yo pensaba que mi bebé valía la pena esas incomodidades y seguí adelante, afortunadamente mi jefa nunca me reclamó por esta situación y mis compañerps nunca hicieron comentarios sobre mis ausencias y mis botellitas de leche, incluso mis compañeras me animaban a seguir... yo quiero animarlas a ustedes, de verdad esto que hacen es de los mejores regalos que pueden hacer a sus bebés, poco a poco se irán haciendo más expertas en esto de la extraída y verán que será un poquito más facil... les mando un beso enorme y animo!!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá