Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: mi bebe ya no quiere pecho

Default mi bebe ya no quiere pecho

hola:
    quisiera me dieran unos consejos, cuando nacio mi beba senti que no tenia la sufiiente leche para alimentarla y le empeze a dar biberon convine el biberon y el pecho asta que cumplio un poco mas del mes entre a trabajar despues de un tiepo mas casi a los dos meses no quizo tomar mas pecho solo biberon ahora ella tiene cuatro meses y todavia tengo un poco de leche ya no estoy trabajando y no logro que tome de mi lo he intentado pero ella se molesta ayer le quite el biberon y le empeze a dar con jeringas de comer pero solo logre q mamara un poco hoy la deje de comer casi por 10 horas y me mamo un poqito pero aun asi se resiste no se que hacer sera que es inutil lo q estoy haciendo? le intento dar pecho pero se molesta como puedo lograrlo? a parte q la leche q me sale es poco menos de una onza que hago? por favor ayundeme. gracias

Default Re: mi bebe ya no quiere pecho

Hola!! bienvenida al foro!! de seguro otras mamis te compartiran sus experiencias, y daran muy buenas respuestas e informacion, por lo pronto, lo que te puedo decir, es que lo estas haciendo muy bien, haces bien en seguir ofreciendosela, y que estás muy muy a tiempo todavia!! si dices que ya no trabajas, aprovecha el tiempo que estan solas y juntas para seguir haciendolo.. necesitaras paciencia, y tiempo para poder lograrlo... si sigues complementandole con formula, lo que puedes hacer es ir reduciendo las tomas de formula, hasta que ya no tome ..ya que, la produccion de leche funciona a demanda, entre más succione tu bebé, más leche vas a producir, y produciras la que tu bebé necesitará... la succión de tu bebé es más eficaz que cualquier extractor de leche también.. sobre el rechazo debe ser normal por que está confundida pero .. como te digo.. paciencia y dinos como te va ok??? ya otras mamis te daran mas tips... saludos y abrazos!!
    14 M E S E S !!

hola:
    no logro q tome el pecho de repente como que lo va a hacer pero se arrepiente y se enoja llora mucho me da miedo q se vaya desnutrir o algo asi ya vamos para el cuarto dia y nada no se q mas hacer.

Hola mami,
    Recien ahora veo tu post y quisiera responderte rapidito. Si quieres relactar a tu bebe todavia estas a tiempo pero como dice la otra mami debes armarte de paciencia, es un proceso que toma tiempo porque la produccion de leche va a aumentar muy lentamente. Primero no creo que sea una buena idea dejar con hambre a tu bebe, deberas seguir dandole la leche como lo estabas haciendo pero con la jeringa o con una cuchara. Pensaras que si haces esto entonces tu bebe no va a querer el pecho para nada pero lo que yo te aconsejaria es que primero te compres un saca leche o extractor para que estimules tus pechos al menos cada dos horas, eso va a hacer que simule la succion de un bebe y tu cuerpo va a recibir la señal de que tiene que producir mas leche. Al principio vas a ver que no sacas nada de leche o muy poca, pero despues de 2 o 3 dias vas a notar que tu produccion aumenta, puedes hacerlo por 20 minutos de cada lado. Si logras hacer eso tu bebe va a estar mas dispuesto a mamar de tu pecho y no se va a frustrar tanto. Si lo haces y tu produccion aumenta puedes empezar a ofrecerle el pecho a tu bebe antes de darle la leche artificial.
    Cuentanos como te va, ojala puedas lograrlo!
    Un saludo.

Hola mami, la relactación es posible. Requiere paciencia, dedicación y constancia ya que es un proceso que lleva tiempo.
    Tu bebé se acostumbró al biberón porque es más fácil obtener la leche, no regulan la cantidad ni tienen que trabajar para obtenerla. La técnica de succión es distinta y tiene que re-aprender a succionar el pecho.

Te sugiero mucho contacto piel a piel. Desnúdate de la cintura para arriba y deja a tu bebé nada más con pañal; cárgala así lo más que puedas o quédense en la cama todo un día. La idea es que te sienta, que te huela, que se enamore de la teta otra vez. Ofrécele antes de que esté hambrienta, antes de que llore, pues el llanto es señal tardía de hambre. También te sería útil el colecho (dormir con tu bebé), pues es más fácil que se prendan cuando están medio dormidos.

Mira, te comparto este post de mi blog que escribí al respecto: http://escueladepadresprimerizos.com...ebe-nuevamente y también este otro link con información: http://albalactanciamaterna.org/lact...-una-lactancia

Holaa, te cuento que me funciono muy bien el tema de sacarme leche antes de las tres horas con un extractor, el primer dia me sacaba 5 de cada pecho, y al tercer dia 30 de cada uno, el tema de la estimulacion es muy importante, yo le fui sacando las mamaderas cuando sentia que no las necesitaba, de a dos tomas por dia, progresivamente porque si tiene hambre menos va a querer el pecho, otra cosa que podes probar es darle la mamadera con el metodo de relactacion, con una zondita pegada a tu pecho. Lo importante es que te sientas acompañada porque son cuatro o cinco dias de dedicacion, amor y paciencia, pero se puede y vale la pena intentarlo, besos

hola:
    llevo seis dias y no quier el pecho llora mucho y el pecho no lo quiere ni ver, ayer me compre una pezonera pero solo le gusta morderla y no jala nada sera que todavia puedo lograrlo?

Sí wendp, es posible. Pero como te decía, es un proceso que lleva tiempo y hace falta que te armes de mucha paciencia.
    Creo que te sería útil usar un relactador. Te vendría genial si pudieras contactar con un grupo de LLL

holaaa:
    muchas gracias por todo lo logreeeee utilice el relactador casero y poco a poco se lo quite asta que agarro mi pecho por completo ahora mi duda es que si se llena bueno de repente le ofresco un biberon al dia y un biberon le dura todo el dia no se lo termina rapido eso me hace pensar q si se llena, ahora ya estamos con las papillas pero como que se extriñe eso es normal??? tarda asta dos dias para hacer del baño tambien moja men os pañales q antes unos tres al dia es normal??. y cuando me pongo el tira leche me extraigo muy poca eso ser normal?? ella se pega bastante tiempo y en varios rastos asta q se duerme y en la madrugada tambien se prende unas dos veces ahora le gusta mucho dormidos si comen???