Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Preocupadísima y hecha un lío!!!

Default Preocupadísima y hecha un lío!!!

Hola a todas,

Os cuento mi caso a ver si podéis ayudarme porque estoy hecha un lío y preocupada con mi bebé. Ahora mismo tiene 3 semanas y aún no llega a los 3 kgs de peso. (Fue cesarea programada con 10 días antes de salir de cuentas por cesarea muy reciente anterior)

Comencé a darle el pecho en el hospital con dificultad por poco pezón. Conseguimos con mucho trabajo que enganchara pero estaba debil (le daban bajadas de azúcar) y se dormía y no mamaba lo suficiente.
    Al llegar a casa continuamos así pero dado que se dormía y dormía y se había quedado en 2.590grs, le complementaba con un poco de biberón con leche artificial tras la toma. Aun así, costaba mucho que cogiera peso y el bebé me tiraba mucha leche.
    EL bebé nunca me vacía un pecho (o al menos yo no lo siento así) y la pediatra me indicó que como quería que engordara, que le retirara del primer pecho a los 10 minutos para ponerle en el 2º otros 10 minutos y luego biberón.
    Así lo hemos estado haciendo y tras 1 semana, el bebé ha empezado con mucho dolores de tripa, muchísimos gases y cada vez tira más leche fuera. Hay toma que no, pero otras tomas tira muchísima.
    Ya incluso como con cuajos, o muy viscosas como si llevaran moco transparente. En la caca también aparecía esa viscosidad.
    La pediatra cree que puede tener intolerancia a la leche de biberón y me la ha cambiado por un hidrolizado que no es leche de vaca. Además me ha mandado urgente una ecografía para descartar reflujo gastroesofágico y/o obstrucción de píloro.
    Esta tarde tenemos la ecografía pero tras leer mucho estoy hecha un lío. Mi instinto me dice que lo ideal es que sólo tomara mi leche, pero por otro lado veo que es imposible para él y se duerme y peligra con el peso. (Tras 3 semanas, sólo ha cogido 300 grs)
    ¿Podéis ayudarme por favor?

Default Re: Preocupadísima y hecha un lío!!!

Hola Mami, te cuento que mi bebe tampoco subia de peso, por eso me dijeron que vacie un pecho primero y luego ofrezca el otro, debe dejar solito el pecho, no lo saques, no te fijes en los horarios, el mio cuando nacio tomaba hasta 40 minutos de un pecho, la leche que engorda al bebe es la ultima de la toma ya que tiene mas contenido graso, la del principio tiene lactosa y da colicos, de que color es la caca de tu bebe?, aqui van a ayudarte mamas con mas experiencia, saludos

Muchas gracias por tu respuesta.
    EL problema es que el mío no es que se tire mucho tiempo en el pecho. Al contrario! A lo mejor está sólo 5 minutos y se retira. Le quito gases y le vuelvo a poner y hay veces que sólo está otros 5 minutos y se me duerme. Me puedo tirar una hora molestándole para despertar, mojándole la cara, tocando los pies etc. ¡La teta le duerme muchísimo!
    Hay veces que lo he dejado, y entonces a lo mejor me pide a la hora. ¿Cómo lo hacéis? ¿Cómo conseguís que suba de peso sólo con lactancia materna?
    Me parecen escenas idílicas esas de un bebé enganchado comiendo con placer y sin necesidad de biberón...

Hola mami, te entiendo porque me pasaba lo mismo, pero se puede, mi bb ya tiene 4 meses y gana bien de peso (el primer mes solo habia subido 300g) y si es cierto que fueron muchos momentos de angustia hasta que la lactancia se establecio y ahora disfruto muchisimo de verlo mamar, sus ojitos, se puede mami, tu instinto es todo, si tienes tanta leche deberias darle dos tomas del mismo pecho para que llegue a la leche del final. Recorda que la lactancia al principio es a demanda y toman a la hora, hora y media, dos, no hay reloj, ahora mi bb toma cada tres o cuatro horas, pero las primeras semanas vivia en el pecho, asi que es normal que a la hora que tomo te pida mamar, paciencia y mucho amor

Mil gracias por tu interés y consejos.
    Ya han hecho la eco al bebé y gracias a Dios no tiene obstrucción alguna. Lo que sí tiene es reflujo gastroesofágico importante para el que le darán ranitidina. La caca se puso verde y con moco cuando peor estaba el bebé.
    Desde que he quitado la leche de fórmula y le doy pecho + el hidrolizado ha vuelto a la normalidad y ya no hay moco y es color mostaza. En la última toma he seguido vuestros consejos y le di del mismo pecho que la vez anterior. La verdad es que el bebé mamó muy tranquilo! Sin ponerse nervioso al principio ni tan incómodo.
    Luego se quedó medio dormido y al quitarle gases se espabiló y como ya noté ese pecho muy blando le puse al otro. Ha estado mamando bastante y luego se quedó plácidamente dormido asi que no le he dado el biberón de la leche sin lactosa.
    A ver qué tal...

Que bueno que el estudio salio bien!!! Asi debe ser la caca, mostaza, la caca verde es porque tomaba la leche del principio, suerte y cuentame como vas

Muchas gracias mami!
    Tengo una duda importante. ¿Cómo se sabe que el bebé tomó realmente el final de la leche? Yo noto el pecho blando y entiendo que es el final pero yo veo que sigue habiendo leche en ese pecho...

Holaa! la del final esta cuando los pechos se sienten mas blandos, se sienten como suavecitos, si tu bebe quiere retirarse del pecho, invítalo a seguir tomando del mismo haciendo con tu mano una suave presión en el seno en forma de C, sosteniendolo desde abajo para estimular la salida, esta técnica se llama compresión del seno www.bariloche.com.ar/lactancia/seno15.htm, suerte, besos