Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: mi beba empieza a comer!

Default mi beba empieza a comer!

Hola Mamis, hace 5 meses comencé a leer este foro, casi desesperada ya que mi beba (la primera) tomaba teta tooodo el día y no quería estar con nadie mas que conmigo, me ayudo mucho leer las historias que contaban las demás mamis, y entendi que lo que pasaba era justamente lo que debia pasar.
    hoy, 5 meses después, con la LME establecida por completo, nos encontramos felices las dos, dándonos mucho amor.
    Pero llego el momento de comenzar a incorporar otros alimentos, segun el pediatra,
    ya debo comenzar a darle, manzana o banana, o zapallo, zanahoria o calabaza,
    mi duda es si realmente este sea el momento o conviene esperar a que cumpla
    sus 6 meses ya que ella solamente se alimenta con leche materna. espero
    sus comentarios!
    Gracias!!!!
    Last edited by @llli*celestevega; January 25th, 2012 at 08:10 AM.

Default Re: mi beba empieza a comer!

Hola mami, te sugiero que te esperes hasta los 6 meses que es la edad recomendada por la OMS.

Cuando los bebés son tan pequeñitos unas semanas pueden hacer la diferencia. Te cuento que yo empecé antes de los 6 meses y nos fue fatal; le sentó muy mal la AC así que decidimos esperar y todo marchó mejor.

Además hay que observar otras señales que indican que tu bebé está listo para iniciar la AC:

- se sienta solo
    - muestra interés en la comida
    - no tiene reflejo de extrusión (no saca la comida con la lengua)
    - sabe decir que no y alejarse de la comida

Espero que te sea útil

Default Re: mi beba empieza a comer!

Gracias!!!
    hemos tomado la decisión de esperar hasta que tenga sus 6 meses.
    Luego veremos que decimos al pediatra en el control cuando nos pregunte como nos fue. hahaha!
    saludos!!!