Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Mi bebe prefiere el bieberon al pecho.

Default Mi bebe prefiere el bieberon al pecho.

Hola, soy mama de un bebe de casi tres meses, al principio me costo muchisimo trabajo que se pegara al pecho, y me lastimaba mucho, todo el tiempo estaba muy lloron y me preocupaba que no estuviera comiendo bien, asi que opte por sacarme la leche y darsela en biberon, siempre me lo pegaba antes esperando pudiera comer de mi pero no logro aun que se pegue bien, y ahora que esta a punto de cumplir los tres meses ya me rechaza completamente el seno cuando esta despierto, cuando lleva un tiempo dormido y comienza a despertarse buscando comer si en ese instante me lo pego come bien de mi y se vuelve a dormir, pero solo asi lo logro, estoy muy triste siento que ya no voy a poder amamantarlo y que fue un error haberle dado biberon. Me gustaria saber que me recomiendan, porque me preocupa mucho dejar de producir la cantidad de leche que el necesita, he intentado cambiar la mamila por una mas pequeña, pero la cantidad que come es menor a la que consume normalmente, no se que hacer.

Default Re: Mi bebe prefiere el bieberon al pech

Lo principal es estar tranquila, es muy importante que confíes en vos misma que te conectes con el bebe trata de tenerlo acostado sobre tu pecho desnudo ese contacto es indispensable para crear esa relación tan importante madre e hijo!!!! Intenta darle el pecho caminando, cantandole, olvidate de los horarios, que se quede en el pecho todo lo que quiera. Mientras te estimules el seno no vas a quedarte sin leche. No esperes que el bebe tenga hambre, el llanto es un signo tardio de hambre y si llora mas nerviosa te pones, suerte mami

Hola muchisimas gracias por tu respuesta.
    Ayer me puse en contacto con una de las lideres de un grupo de llli de donde vivo y me explico que debo de quitarle el biberon completamente y las posturas en que debo alimentarlo, ese era mi mayor problema porque no lo acomodaba correctamente. Todlo el dia de ayer y hoy lo he estado alimentando yo pero come durante pocos minutos y luego me suelta, cuando le vuelvo a ofrecer ya no quiere y se pone a platicar a mirar otras cosas, no se si lo hago bien, me comentaron que le ofreciera el pecho cada vez que se sienta interesado y que no importa cuanto dure comiendo mientas me pida varias veces.

Otra cosa que me gustaria preguntar es que me dijiero que no debe de doler pero cuando lo acerco a mi y me toma por primera vez, me duele y despues de unos segundos deja de doler, esta bien?

Qué bien ale!! Super que pudiste comunicarte con una líder

Por lo que describes, me parece que lo que sientes es la bajada de la leche; es como un dolorcito o unos piquetes que algunas mujeres sentimos justo cuando empieza a salir la leche.