Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Duda antes de volver al trabajo

Default Duda antes de volver al trabajo

Hola a todas, a pesar de ser mi tercera hija tengo una duda porque no recuerdo como lo hice con las otras. En una semana me incorporo a trabajar, mi horario va a ser de 8 a 3. Le daré de comer antes de irme y en esta semana estoy acostumbrando al pecho a no amamantar para aguantar hasta las 3 que es cuando llego y pongo a mi peque a comer y me saco leche a la vez del otro pecho para dejarle preparada su comida del día siguiente.
    En el sitio que trabajo no tengo ninguna intimidad para extraer la leche ni tampoco lugar donde conservarla.
    Mi duda es si durante el fin de semana o si estoy de vacaciones con ella puedo seguir su ritmo normal de demanda o tengo que mantenerme toda la mañana sin que ella mame como lo hago los días que trabajo.
    Muchísimas gracias. Me habéis ayudado mucho con cada una de mis hijas las cuales han crecido sanas y felices por una buena lactancia.
    Saludos

Default Re: Duda antes de volver al trabajo

Como se suele decir ME ALEGRO DE QUE ME HAGA ESTA PREGUNTA yo estoy en una situación muy parecida a la tuya y empecé a hacer lo mismo que tú, es decir, saltarme la toma del mediodía y darle mi leche en biberón para que mis pechos se acostumbraran y sobre todo para que ella se habituara un poquito al bibi PERO SUCEDIÓ ALGO... una tarde no quiso mamar y su padre le ofreció un biberón que ella cogió con mucho gusto así que he decidido darle sólo mi pecho hasta el mismo día de mi reincorporación FATÍDICO 31 DE ENERO. No sé si lo hago bien o no pero cuando prefirió el biberón me sentí muy triste. Yo paso más horas fuera de casa así que intentaré extraer leche aunque sea sólo una vez y la conservaré en una neverita de estas de playa que son como mochilas con una barrita congelada dentro. En cuanto a lo de los fines de semana yo le daría a demanda PERO ME GUSTARÍA QUE ALGUNA MADRE EXPERTA NOS ASESORARA O NOS DIERA SU OPINIÓN.
    Ánimo, ya contarás como te va!

Lo mejor es que los días en que puedan estar con sus bebés amamanten a demanda. También esos días pueden aprovechar para hacer más extracciones para su banquito de leche.

Pero entonces, no le pasa nada al pecho por estar unos días sin sacar nada de leche durante unas horas y los fines de semana estar a demanda?
    En principio no necesito hacer muchas extracciones porque ya tiene casi 6 meses y hemos empezado a darle algo de fruta y pronto empezaremos con patata y zanahoria y demás. Yo lo que he hecho con las otras dos hermanas es darles toda la comida en las horas que yo estoy fuera y luego comen en cuanto yo llego a casa. Por la noche también se han pasado toda la noche comiendo.
    Me ha funcionado muy bien con sus otras dos hermanas. La única duda era si en el fin de semana mantenía el ritmo o no. Muchas gracias por todo.
    Qué dura es la vuelta al trabajo!

No te preocupes. Ya lo has hecho antes estupendamente y ahora lo harás igual de bien. Yo lo hice anteriormente tambien con mi otra niña y debemos confiar en nosotras. Esta situación de la reincorporación laboral es muy dura para nosotras y nos asalta la incertidumbre. EL FINDE DALE A DEMANDA, YO LO HACÍA ASÍ Y AMAMANTÉ A MI PRIMERA PRINCESA HASTA LOS 14 meses, además seguro que te apetece un montón hacerlo, DISFRUTADLO

Lara, no le pasa nada al pecho, no te preocupes.

Animo!!

Muchísimas gracias a las dos. Así lo haré.