Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Que hacer para que la leche regrese

Smile Que hacer para que la leche regrese

Hola que puedo hacer?
    Deje a mi bebe de tres meses porque regrese al trabajo, ademas mi bebe padece reflujo e intolerancia a la lactosa, por lo que en algunas ocasiones al darle e pecho llora mucho y no lo quiere tomar.
    Actualmente mi bebe toma el pecho pero no como al principio, pues sus tomas cada vez son menores y por su problema tengo que conjugar la leche materna con el biberon y la leche sin lactosa. Siento que poco a poco la leche se esta yendo y no se que hacer ayudenme por favor, quiero continuar con la lactancia, porque a pesar de todo esta es lo mejor para mi pequeño.

Default Re: Que hacer para que la leche regrese

saludos mami yarelita

si combinas otra leche y en biberón suele suceder lo que se llama "confusión de pezón", la tetina es muy diferente del pezón, y la salida rápida es muy diferente al trabajo que mediante la succión realiza un bebe que obtiene su alimento directamente del pecho...

para el reflujo en la pagina salen muchos consejos para la mama y su bebe, lo mejor que se puede hacer cuando un bebe tienen reflujo es continuar con la teta...
    con respecto a la intolerancia a la lactosa puede que tu bebe presentaba los sintomas por mamar la primera leche de la mamada y no obtener la leche del final mas rica en grasas...la primera leche, mas aguada tienen mucha concentración de lactosa, azúcar...esta lactosa les genera colicos, gases, deposiciones verdes y estruendosas...esto ocurre generalmente cuando cambiamos al bebe de un pecho para otro siguiendo indicaciones medicas, la teta se da a demanda, permitiendole al bebe que sea el quien suelte...ocurre también cuando la mama tiene mucha leche, el bebe mama y se atraganta, llora se fastidia y no logra obtener la ultima leche....en estos casos es de gran ayuda descongestionar los pechos, y ofrecerle un mismo pecho en varias tomas....

como volver al bebe al pecho:

Suspende inmediata y definitivamente el biberón. También el chupete (ver imagen animada). Son los que causan la confusión (ver imagen animada)

Hay masajes para estimular la succión correcta, son muy sencillos, debes introducir tu dedo índice o meñique limpio en la boquita del bebé, con el pulpejo hacia abajo, para que lo succione. El bebé debe lograr envolver tu dedo con su lengüita y debe verse la punta de la misma sobresalir a la encía inferior, ahí ya lo estará haciendo correctamente.

Dale sólo el pecho, al principio lo va a rechazar, si se queda con hambre, dale complemento, pero en un vasito, no importa la edad, hasta los bebes prematuros pueden recibirlo!
    Dale el pecho lo más seguido que puedas, cada 1 a 2 horas, en especial de noche, duerme con el bebé para que sea más fácil.

Tu mientras tanto, estimula tus pechos con tus manos (ordeñe manual) o con un sacaleches. Puedes también tomar alimentos que aumentan la leche, como malta (siempre en reemplazo del café, que la disminuye), agua de cereales (arroz, maíz blanco, quaker), mate, cerveza sin alcohol.

Si te ha disminuido la producción de leche por la falta de succión te ayudaría comenzar a tomar Metoclopramida 1 comprimido o 20 gotitas (10 Mg.) cada 8 horas los primeros 7 a 14 días, e ir disminuyendo la dosis hasta suspender a medida que la cantidad de leche aumente. La Metoclopramida actúa estimulando la cantidad de prolactina y es inocua para el bebé. También se puede utilizar Domperidona 20 mg cada 6 horas ó 30 mg cada 8 horas.

Estimula la succión de tu bebé con tu dedo, colocado contra su lengüita, al tiempo que se la bajas hacia el piso de la boca. Trata de que envuelva tu dedo con su lengua.

En dos o tres días de "lucha", teta intensiva y mucha paciencia (conversalo con tu marido y familia así te apoyan) se olvidará de la tetina y recuperará la succión.

Si esto no funciona, pasa al paso 2, o Relactación.

mami lee este articulo de la liga acerca del reflujo:
    http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol18_4_06a.html

como suplementar con leche materna extraída:
    http://albalactanciamaterna.org/lact...dera-lactancia

lactancia y reincorporación al trabajo:
    http://albalactanciamaterna.org/lact...ajo-remunerado

mami abrazos, muchos ánimos y éxitos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...