Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: bebé muy resfriado ayuda

Exclamation bebé muy resfriado ayuda

Hola mamis,

Tengo un bebé de17 meses al cual amamanto gracias a Dios todo ha ido bien, sólo que hace dos dias que se resfrio y tiene tantos moquitos liquidos que por la noche justamente se despierta sin aire y cuando le voy a dar el pecho sencillamente no puede mamar, se frustra todo y lo tengo que sacar de mi cama. esto pasa muchas veces en la noche y casi ni duerme el pobre. tienen algun Algun consejo para mi? se los agradeceria mucho.

adarosa

Default Re: bebé muy resfriado ayuda

Uy, es horrible eso de los moquitos

Algo que funciona muy bien es partir una cebolla y ponerla cerca de la cama, les ayuda mucho para los moquitos.

Que se mejore pronto tu bebé.

Besitos

Gracias mami hr.b
    puse la cebolla pero por ahora no hubo mucha mejoria, el problema es que mi hijo detesta que jurunguen la nariz con el extractor de moco, es como si tuviera un trauma con eso, se pone muy nervioso solo con verlo, y eso que es de plastico suave, ademas no podemos sumergirle los piecitos en agua caliente porque tampoco le gusta!!!

Me siento cansada y bien frustrada de no poder ayudarlo, casi no duermo nada desde hace 4 noches, y los mocos no salen para nada, durante el dia no es tan horrible pero por la noche le atacan... y tambien el pobre tiene la naricita con un poquito de sangre y moco seco y casi no puede tomar aire, todo es bien desesperante. Trato de que inhale aceite de eucaliptus y le he puesto un poco de gengibre en el pecho a ver si le ayuda, pero no mucha mejoria. El mentol es bueno en estos casos para ponerselo en el pecho? hay alguna otra idea?

Muchas gracias por todo y mis mejores deseos!!

Ada

A mi hija tampoco le gusta el sacamocos

Podrías nebulizarlo únicamente con solución fisiológica o ponerle unas gotitas de tu leche en la nariz para que se le despeguen esos moquitos pegados.

También uso crema de tomillo y ha resultado muy útil.

Que se mejore pronto.

Mami prueba a hacerle lavados nasales con suero fisiologico. En una jeringa coge 2cc de suero fisiologico y lo introduces en una de las fosas nasales de tu bebe tapandole el otro lado , al momento levantale la cabecita y luego vuelves a hacer lo mismo en la otra fosa nasal. Si tiene muchos moquitos debes aspirarlos (con una perita o con un aspirador nasal de venta en farmacias), si vas a aspirar hazlo unos segundos despues de haber hecho el lavado ya que los moquitos estaran mas disueltos y sera mas sencillo hacerlo . Hazlo media hora antes de las tomas.
    No es sencillo pero mejoran mucho (lloran bastante cuando lo haces).
    Espero te sirva de ayuda.
    Un besito mami
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

Gracias por sus consejos mamis. Me ha ayudado ponerle lechita en su nariz, voy a buscar la crema de tomillo aqui en Hungria a ver si la consigo. Lo del suero fisiologico me parece buena idea, lo unico es que tiene los orifiios nasales bien irritados y a veces con un poquito de sangre. Les comentare como sigue en unos dias. gracias por su tiempo y ayuda. Reciban mis amistosos saludos

Ada

Levántale un poquito el cabezal de la cama y usa a ratitos el humidificador si tienes o en su defecto hacer vapores con lo que sea: olla hirviendo (fuera de su alcance, por supuesto), recipientes de cerámica con agua encima del radiador, tendiendo ropa en la habitación, etc... que permanezca en el baño mientras os bañais JEJE no sé, lo que se te ocurra Y PACIENCIA por desgracia es algo muy común que todas pasamos.