Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: mi bebe vomita

Question mi bebe vomita

Hola a todas, estoy preocupada, pues mi bebé de dos meses y medio que sólo toma lactancia materna vomita algunas tomas enteras y otras regurgita, antes no Lo hacía. Yo Lo noto mal de la barriguita y con más gases desde que le doy antibiótico todas las noches porque tiene un riñon dilatado. El domingo Lo llevé a urgencias porque nos asustamos de como vomitaba, haciendo esfuerzo y hasta por la nariz, Lo llevamos porque mi marido y Yo estuvimos vomitando el fin de semana Yo creo que nos sentó mal un allí oli casero pero me hablaban de un virus estomacal que dura un día...bueno en urgencias me dijeron que no tiene virus y que tampoco tiene que ver que a mi me sentara mal eso....es normal que vomite así?.

Default Re: mi bebe vomita

Yo creo que deberías llevarlo nuevamente al médico.
    Las regurgitaciones ocasionales son normales pero un vómito como el que describes, no.

Por favor, manténnos al tanto.

Sí, el viernes iremos al pediatra, ya no ha vuelto a vomitar de esa manera pero ayer tiro casi toda la primera toma aunque sin esfuerzo, Luego intenté darle pecho y le daban arcadas, asi que Lo dejé y el resto del día normal. Ya te cuento que me dice el pediatra

Sí, el antibiótico les sienta bastante mal a su estomaguito. Yo le estuve dando a mi niña desde recién nacida y casi 1 mes como profilaxis por el mismo motivo de los riñones. Se trata de que terminen de hacerle las pruebas para saber si tiene reflujo de la orina o no y si no lo tiene entonces le retiraran el antibiótico. Hasta que no se verifique este diagnóstico NO LE DEJES DE DAR EL ANTIBIÓTICO BAJO NINGÚN CONCEPTO porque en caso de reflujo se podrían dañar seriamente los riñones!!!

Espero que todo vaya bien y paciencia.

Gracias por contestar chicas!
    Hoy hemos estado en el pediatra y me ha mandado (reuteri) para la barriguita porque como bien dices no puedo dejar .de darle el antibiótico y sí que va ser esa la causa. La CUMS ya se la han hecho y no tiene reflujo pero sigue teniendo mucha dilatación y le van a hacer un renograma isotopico para ver sí tiene obstrucción.

Espero que con el reuteri mejore de la tripa porque tiene que estar con el antibiótico un largo tiempo.
    Gracias!

Pues mi bebé está igual y a ella sí que le quitaron el antibiótico... CONFIEMOS EN LOS MÉDICOS

Sí, tendremos que confiar. Tu bebé está igual? Nosotros estamos esperando q nos llamen para el renograma, para ver sí hay obstrucción, me han dado cita preferente por el tema del antibiótico, para que el nefrologo decida sí se Lo tengo que seguir dando, sabes algo de esa prueba? Me tiene bastante preocupada.
    He empezado a darle el reuteri y Lo noto un poquito mejor de la barriguita. Aunque sigue vomitando algunas tomas, ya sin hacer esfuerzo pero mucha cantidad.

Saludos

A tí creo que te están haciendo las pruebas antes porque mi niña tiene ya 4 meses y medio y sólo le hicieron la CUMS y mañana vamos a que el nefrólogo nos de los resultados de una ecografía que le hicieron la semana pasada que por lo que pude escuchar no ha mejorado nada. Seguramente el pediatra me hable de las pruebas esas que tú nombras.
    No me acuerdo de como se hacía pero nos podríamos mensajear por lo privado y me cuentas con más detalle. Si no nos aclaramos te daré mi mail, ok?
    Suerte