Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Dudas sobre extracción de leche

Default Dudas sobre extracción de leche

Buenas a todas las mamis!

Soy una mami primeriza, tengo un bebe de 1 mes y 3 semanas y que tengo muchas dudas...

Quiero empezar a guardar leche, y no se cuando me tengo que extraer la leche,porque de momento estamos a demanda y hay días que mama que aguanta 3 horas y otras veces quiere comer cada hora... tampoco se en que envases son los más adecuados y cuanta cantidad debo guardar.

Y otra duda que tengo, es una vez que tenga la leche congelada, si me tengo que ir fuera de casa y tengo que dejar el bebe a cargo de alguien, que cantidad de leche tengo que darle???

Muchas gracias anticipadas!!

Default Re: Dudas sobre extracción de leche

Hola mami, puedes extraerte leche en cualquier momento del día. No tengas miedo que tu bebé no se quedará sin leche porque te la saques antes de amamantarlo. Los pechos son fábricas y no almacenes; aunque acabes de extraerte, si pegas a tu bebé al pecho logrará sacar lechita. También puedes extraerte al mismo tiempo que lo amamantas aunque cuesta un poco de trabajo acostumbrarse.

Puedes usar bolsitas o recipientes especiales para almacenar leche o biberones de plástico de los comunes. Te sugiero guardarla de a 2 onzas, así no se desperdicia tanto si es que tu bebé no se acaba todo en una toma. En cuanto a la cantidad que debes dejar por si sales, es variable dependiendo de cuánto tiempo vayas a estar fuera y de tu bebé. Hay bebés que aceptan muy bien la leche cuando mamá no está y otros que toman muy poquita y prefieren esperar a mami.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por la respuesta!!
    Voy a empezar a sacar leche y ya os iré contando.

un saludo!!!

En este foro encontrarás muchísima información sobre este tema que pregutas, indaga un poquito en búsqueda (pestaña de arriba a la derecha). Yo empecé almacenando en vasitos de Avent o en bolsas Medela hasta que descubrí las bolsas con cierro tipo Ziploc del Mercadona (o cualquier otro sitio) y una maravilla además de mucho más barato y en bolsas te ocupa menos en el congelador y cuesto menos de descongelar, rápido incluso bajo el chorro de agua. Rotula bien cantidad y fecha de congelación para gastar la más antigua y nunca calentar LM en microondas.

Ánimo, ya verás que gratificante es saber que tu bebé se alimenta de tí incluso cuando no estés con él.