Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Nuestra historia

Default Nuestra historia

Primero que todo quiero agradecer a todas las mamás del foro, ya que desde que empecé a leerlas encontre apoyo y solución a muchas de mis dudas.

Ahora quiero contarles la historia del destete de David.

Me reincorporé a mi trabajo cuando el cumplió 3 meses, desde allí y hasta que cumplio los 18 meses realicé la extracción de LM en la oficina para dejarle la leche que se tomaba al otro día, claro está que nunca fue suficiente y siempre tuvimos que complementar con leche artificial.

El camino al destete fue lento. Empecé quitanto la toma de la mañana antes de irme a la oficina cuando David tenía como 16 meses, luego empecé a tratar de quitar la toma de la 7 de la noche cuando llegaba de trabajar diciendole que el tete era solo para tomar en la camita antes de dormir, esto tomo como un mes. Despues cuando cumpliò los 2 años empecé a decirle que ya era un niño grande y que no debia tomar más tete, pero me contestaba que no, que él era pequeñito. Seguimos así hasta que una noche me dijo el nene es grande no toma tete, se volteo y se durmió. Sinembargo seguia pidiendo cuando se despertaba en la madrugada y en las siesta de la tarde de los fines de semana. Como dos meses después ya no pedia en la madrugada, solo quería que lo acompañara en su camita. Ya solo quedaban las tomas de los fines de semana hasta que al cumplir los 31 meses ya no requirio su tete para tomar la siesta.

La próxima semana cumple los 33 meses, y aún le gusta acercarse a mí, me abraza y se recuesta sobre mi pecho y dice que quiere saludar los tetes pero ya no toma. Creo que todavia añora su tete, pero no lo requiere porque sabe que sigue siendo amado así ya no tome su tete.

Me siento tranquila, pues creo que a pesar de haber tenido algunos problemas y momentos de crisis nuestra historia tiene un final feliz.

Default Re: Nuestra historia

Hola mami que tierno lo que cuentas y me alegra tu final feliz mi niña ya va para 14 meses asi que todavia no empiezo pero espero que cuando lo hagamos nos valla bien y poder contar como tu nuestro final feliz con la lactancia

Default Re: Nuestra historia

Felicidades por tu lactancia!!

Es bueno leer este tipo de historias