Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Mi hijo mama mucho tiempo!

Default Mi hijo mama mucho tiempo!

Hola a todas! Soy nueva en este foro. Mi hijo tiene 2 meses y lo esta haciendo bastante bien. Crece bien (una media de 400 gramos por semana!) y me pide el pecho cada 3,5 horas. El problema que tengo es que mama muchisimo tiempo y me siento un poco insegura. A veces mama hasta 1 hora y me pregunto si la calidad de mi leche no es buena o tengo poca leche por lo cual el necesita mamar mas tiempo para quedarse satisfecho?

Lo he hablado con un par de mujeres y me dicen que es muchisimo tiempo y que no es normal.

Alguien me puede decir si esto cambiara? Mamara menos tiempo cuando sea un poco mas mayor?

Default Re: Mi hijo mama mucho tiempo!

Hola mami Samuel2011, no te preocupes por eso y lo que es normal para un bebe no lo es para otro, cada bebe es un mundo diferente y el comparar lo unico que nos hace es preocupar, mi hila tiene ya 13 meses y ella puede pasar mucho rato en el pecho y no siempre es comiendo, por lo que he leido hay bebes que pueden comer solo por 5 minutos y otros como los nuestros que se llevan mas tiempo, si como dices el ha ganado muy buen peso no hay motivo para preocuparse.

Muchisimas gracias por tu respuesta! A mi tambien me parece que es imposible comparar un bebe con el otro. A lo mejor lo consultaré con la matrona, a ver si ella puede ver si mi hijo coje bien el pecho u si hay otro motivo. La verdad es que las tomas me cansan bastante, sobre todo por la noche y espero que con el tiempo seran mas cortas.

un abrazo!

Hola mami!! bienvenida al foro!!
    Es muy probable que lo que este pasando con tu bebe es un periodo de crecimiento.. que por lo general la gran mayoria pensamos que no los llenamos, que no tenemos suficiente leche, etc. etc.. ademas los consejos alrededor te hacen pensar aun mas eso mismo... y es ahi cuando muchas recurren a darle formula lo que es un gran error ya que bajas la produccion de leche haciendo eso..pero en realidad es que la naturaleza es muy sabia, y lo que esta haciendo tu bebe, es asegurar la produccion de lechita que necesitara ya que esta creciendo... no se si lo sepas, pero la manera como funciona la produccion de tu leche es a demanda.. osea, entre mas mama el bebé, mas produccion de leche tendrás.. asi que, estas bien dandole cuando lo necesite.. quiza al principio te parezca un poco agotador, pero se requiere mucha paciencia, tranquila, que lo estas haciendo bien, y este periodo pasara muy pronto!!... son unos pocos dias nomas... a mi me pasa lo mismito.. sucede a las pocas semanas de nacido, a los 3, 6 meses... y asi...
    Muchas felicidades por esta desicion de darle lo mejor a tu bebe! un abrazo...!!!
    de seguro otras mamis te daran mas informacion y te contaran mas experiencias ...
    14 M E S E S !!