Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: lactancia con antibiotico

Default lactancia con antibiotico

Hola mamitas,
    Les escribo no solo para desearles un lindo año nuevo, si no tambien para contarles que hoy por la mañana asisti al medico porque tenia un enorme dolor de estomago y nauseas.. Tengo una infeccion estomacal, aunque le comente al medico q estoy lactando ( omitiendo la edad de mi pequeño) porque si no me iba a ver con cara de queeeeee???? me receto un antibiotico porque el dolor era insoportable..Me dijo que no le diera pecho durante este tiempo o sea una semana, claro que no le voy a dejar de dar, mi pregunta es si le hace daño, o este afecta en mi produccion de leche ???, me mandaron :
    akabar 1 cada 8 horas, ciprofloxacino 1 cada 1horas, espacil cada 8 horas, en alguna ocacion escuche que si te tomabas dos horas antes de amamantar a tu bebe el efecto no es tan fuerte.

Gracias¡¡¡

Default Re: lactancia con antibiotico

Hola mami, no te preocupes, puedes seguir amamantando a tu bebé sin problemas.

Consulté en e-lactancia.org y encontré que el ciprofloxacino es un medicamento seguro durante la lactancia.

El akabar y el espacil no aparecen pero si puedo decirte que el akabar se utiliza en bebés de 6 meses y el espacil se administra incluso a bebés recién nacidos.

El akabar lo tomé durante el embarazo y también sé que es un derivado de los nitrofuranos; yo estuve tomando por más de un mes nitrofurontaína que es una sustancia de riesgo 0 durante la lactancia. Si sigues teniendo dudas podrías tomar otro antidiarrecico como el imodium o el kaopectate que también son riesgo 0.

Que te mejores