Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Bebé bajo de peso

Default Bebé bajo de peso

Hola mamis, les escribo pues estoy muy preocupada debido a que mi bebita quien le he dado leche materna desde su nacimiento hasta la fecha, alrededor de los 6 meses comence a introducir alimentacion complementaria. Al dia de hoy come casi todo, sin embargo a sus 10 meses pesa 6.650 kg. En todas las tablas que he consultado efectivamente se encuentra por debajo de la media y quería consultarlas para ver si me pudieran dar algún consejo, pues como siempre la pediatra recomienda comenzar con la formula. Cabe mencionar que ya le realizamos unos estudios para descartar la presencia de amibas o cualquier bicho en la pancita.
    Algunos alimentos complementarios que le he dado que pudieron haberle hecho daño son:
    -crema y leche en otros alimentos
    -probaditas de puerco y carne de res
    -yogurth y danoninos
    -galletas marîa (harina de trigo)
    -alimentos fritos (aceite)

Espero me puedan ayudar, muchas gracias

Default Re: Bebé bajo de peso

Hola mami, si ya le hicieron todo tipo de estudios y está sana, lo único que se me ocurre es que le des más teta y le bajes a la cantidad de AC.

Cambia la técnica de amamantarla y dale leche del final para que aumente de peso; ahora bien, también puede ser que la contextura de tu hija sea así. ¿Cómo está en relación a su estatura? Hay bebés que son delgaditos y eso no significa que esté mal, simplemente así son. Si tú la ves feliz, alerta, con buen desarrollo, con ánimo creo que no debes preocuparte de más.

Un abrazo

Mami solo decirte que las tablas de crecimiento son solo tablas y no la verdad absoluta. Si tu bebe esta sanita, tiene energia y tu la ves bien es lo unico que importa. Los pediatras (algunos) se obsesionan con las tablas y se olvidan de que no todos los bebes son iguales, igual que no todos los adultos son iguales (hay gente delgada, gordita, alta , baja etc....). Si tu bebe esta sana es LO UNICO QUE IMPORTA!!!! Y mas aun si sigue alimentandose de tu leche!!!!
    Un besito mami.....
    17 MESES DE MOMENTOS MAGICOS!!!!

|Hola

Eso mismo nos pasa a nosotras, el pediatra se basa mucho en la tabla, pues mi bb de 1 año y 14 días pesa 7,900 cuando hace como 15 días pesaba 8,100, no sé si sea la báscual o qué pasa por ello me insiste en darle fórmula para que se alimente bien, hasta hace poco nos dijeron que ya podía comer casi todo y en ocasiones no come muy bien, ella es feliz con fruta.

Además, la complexión de cada niño es diferente, mis hijos siempre han sido chaparritos y delgados, yo no sé qué pensar, me confunde!