Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: experiencias con bebes prematuros?

Default experiencias con bebes prematuros?

Hola, mi bebé nació de 26 semanas de gestación, hoy día tiene ocho meses de nacida y cinco de edad corregida seguimos con lactancia materna, pero el neonatologo y otros pedíatras me han dicho que la leche materna no tiene el suficiente aporte calorico que ella requiere para subir de peso, (pesa 5,530 gr de hecho ya hace un mes empecé la ac y ya le mando a comer carne de res y pollo, y me ha dicho que le de frijoles rojos para ayudarle con los niveles de hierro. No es que digan que no le de leche materna sino que le de también fórmulas que le ayudarán a subir de peso más rápido. Mis preguntas: tengo en verdad que usar fórmula? No esta muy pequeña para darle tantas cosas diferentes de ac? Gracias
    Ocho meses y con deseos de que sean muchos mas

Default Re: experiencias con bebes prematuros?

Hola!

No tengo experiencia con bebes prematuros, pero nosotros empezamos a introducir solidos despues de 6 meses, y empezamos con una cosa cada semana por el tema de las alergias. Si le das muchas cosas a la vez y por alguna razon tiene una reaccion alergica, es mas dificil saber que es lo que la inicio.

Tambien a esta edad introducir los solidos es mas para que se vayan acostumbrando a nuevas texturas, es muy poco lo que en realidad "comen". Al menos asi fue con nosotros... mi nena no comia mucho de lo que le ofreciamos, pero le encantaba jugar con los vegetales en pure . No se como es tu experiencia hasta ahora con los solidos... La leche materna sigue siendo parte de la dieta fundamental a esta edad.

Como ha sido su crecimiento hasta ahora? Por que te recomendaron que subiera de peso mas rapido? Si todo ha estado bien hasta ahora, no veo razon por la que tengas que dar formula tambien. Ademas de la leche materna y la comida solida, si esta comiendo en realidad, ya debe ser suficiente, en mi opinion.