Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Sumamente Agotada!

Default Sumamente Agotada!

Hola a todas las mamas, les cuento que mi bb esta proximo a cumplir tres meses, el tema es que realiza tomas de una hora aproximadamente ya que como no aumentaba bien de peso lo dejo hasta que suelte por si solo el pecho o se duerma, el tema es que a la hora vuelve a empezar, y la hora que no toma solo quiere estar a upa, cuando se queda dormido luego de la toma lo dejo en su carrito y a los 15 minutos se despierta y ya no duerme, asi todo el dia hasta las 20 o 21hs que se larga en llanto y ni la teta, ni el paseo ni el baño lo calman, hasta que logro que se quede dormido como a las 23 hs y recien ahi toma cada tres horas y duerme hasta las seis o siete de la mañana tomando una hora cada tres(una toma y dos duerme), eso si duerme en nuestra cama y esta todo el tiempo pegadito a mi, sino se despierta. Lei sobre los periodos de crecimiento solo que mi bb nunca durmio de dia, sera que es un bb muy demandante?, el tema es que estoy muy agotada, ademas siento que no atiendo como quisiera a mi niño de tres años, la verdad estoy desorientada y siento que no disfruto a ninguno de mis dos hijos como quisiera, gracias por escucharme mamis y saludos

Default Re: Sumamente Agotada!

hola joaquina, lo que yo te puedo decir es que tu bebito tal vez esté pasando por crisis de crecimiento, y solo mandarte mucha paciencia... tienes fular? eso a mí me ayudó muchísimo!! lo tengo pegado a mí cuando él quiere y necesita y yo no dejo de hacer mis cosas... te recomiendo el uso de fular, es maravilloso... esta soy yo con mi baby a sus 3 meses...
    400_67792_1525812517009_1585534450_31251187_1758459_n.jpg
    1a lactancia: 1 año 2 meses (destete dirigido)
    2a lactancia: 3 años 2 meses (destete natural en embarazo)
    3a lactancia: 1 año 6 meses y contando.......

Saluditos;

A mi me pasaba algo similar, y derrepente el bebe ya duerme de las 9 pm a las 8am, a veces pide pecho en la madrugada pero al igual que tu duerme conmigo asi que descanso. Batallaba mucho para dormir siestas, igual que tu,, al acostarlo se depertaba de inmediato, mi bebe tiene reflujo asi que eso le molestaba, y por supuesto, la crisis de crecimiento.... Yo creo que es mas o menos lo mismo que pasa con tu bebe... yo probe el rebozo (como decimos en México al fular), lo empece a acostar en el portabebe siempre al pendiente de él, y asi empezo a dormir mejor sus siestas. Ahora lo que mas me funciono fue dejar de luchar, me obsesione por que durmiera siestas en el dia, que me estresaba y terminaba mas cansada, asi que un dia simplemente decidi que él iba poner su horario de siesta, él iba a decir cuando dormir. Claro siempre con mi rebozo y dandole calorcito, abrazo.... Paciencia..

Igualmente busca a alguien que pueda ayudarte, para que descanses, si quiera unas horas, yo creo que pronto pasara esa crisis, pero tambien trata de tomar un tiempo....

Ufff!!! suerte... Animo!!!
    10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA

Hola Mamis, gracias por responder, por lo que veo no logra dormirse porque nunca entra en un sueño profundo y cualquier minimo ruido lo despierta, le molesta la luz, pero el sabado me voy a comprar lo que me recomendaron asi esta todo el tiempo conmigo, gracias mamis por los consejos, es muy lindo sentirse acompañada en esta etapa...

Hola Joaquina!!! cúanto te entiendo, con la diferencia que no tengo otros hijos. Te cuento que FRancisca, mi hija de 6 meses, es así, como tu bebe. Una piensa que está haciendo algo mal, o la gente que opina por opinar, te lo hace creer, pero tu bebe como la mía, son así, demandantes. FRan tiene 6 meses com te contaba y se despierta cada 2 horas a mamar, y es súper fanática de su teta, yo tengo leche, porque ella aumenta de peso algunos meses 900 gramos, otros 800 grs, otros 500, pero yo no sé si no tendré leche suficiente pero ella mama muchas veces, yo desde que nació le dí a libre demanda, y hasta los 3 meses me torturé y la torturé a ella haciendola dormir en su catre, hasta que rompí con los "esquemas perfectos" y la pase a mi cama, eso me ayuda, es mejor que andar toda la noche en vela, porque yo me desvelaba a veces entre toma y toma, y sí hay noches que estoy muy cansada, pero estos menos cansada que antes y de mejor humor, y como le das medio dormida, nunca te desvelas. Y las siestas recién ahora hace una después del almuerzo pero cada 2 semanas, la deja de hacer. E hice eso de relajarme y decir HIja, sos así, te acepto así, y te sigo tus ritmos, y dejé de obsesionarme con el tema de la dormida. Y con respecto a los ruidos, esoty en la misma situación, pienso que es porque una está tan cansada de que no duerman que uno hasta no quiere hacer ruido por si se despierta, y duerme algunas "mini siestas" de 10 a 30 minutos. Fuerza, amor, y como nos dicen a todas, paciencia, todo pasa. Te mando un gran abrazo desde Argentina, Paca

Holaaa Paca, que bueno lo que me contas, ya que no me siento tan sola con el tema; la verdad es que es sumamente agotador, ya descarte los colicos, hay veces ni siquiera la teta lo calma, pero sigo dandole solo pecho por suerte y crece bien, eso me pone feliz, lo que me llama la atencion es lo que me contas, porque mi nene tambien cambia cada dos semanas, esta semana la viene durmiendo muy mal, anoche dormimos los 3 en la cama, y a las 5 de la mañana se sumo mi niño mayor ya que se desperto por los llantos del bb, la verdad es que no entiendo porque llora, esta cambiadito, comido, en brazos y sigue llorando, la pediatra me dijo que son chicos asi y siguen asi, ja, es como mas nervioso y pendiente de cada cosa que pasa a su alrededor, el minimo ruido lo despierta, quizas deba intentar relajarme sin intentar buscar soluciones, y ser paciente, es feo cuando una como mama no puede calmar a su hijo que ama tanto, pero todo pasa, muchas gracias mami y seguimos en contacto

Ahh, me olvidaba, deberias ver como llora cuando lo pongo en el fular, necesita mover sus piernitas todo el tiempo, saludos

Has leído sobre los bebés de alta demanda? http://www.bebesaltademanda.com/

Hola hr, diste en la teclaa! mi bb es asi como dice la pagina, me fue de mucha ayuda, lastima q el foro de la pagina no este funcionando, asi que sigo buscando informacion y trucos para entender mas a mi bb, sera que se vuelven chicos hiperactivos y con falta de concentracion cuando son mayores?, si alguna mama del foro le pasa lo mismo estaria bueno para mi su aporte, otra vez muy agradecida a ti mami, y en este foro me siento acompañada! besos

Joaquina!!! cuánta razón tenes en lo bueno que es encontrar otra mamá que le pasa lo mismo, estoy feliz!!! YO te cuento, como hago yo con mi hija, quizá algo te ayuda, no se que es el fular, perdón. A mi hija no le gusta estar en el carrito, sí le gusta salir a pasear en carrito, de más chiquita no le gustaba, lloraba mucho, ahora ya con 6 meses, le agrada. El corralito lo tiene pero no la entretiene para nada y llora mucho, encontre que le gusta estar jugando en mi cama matrimonial, asi que le llevo chiches, los más simples, FRanc juega con una botella de agua mineral chiquita porque la puede morder ya que está desesperada de sus encías por los dientes, y prendo la tele, y miramos juntas, ella ya se sienta sola, entonces le pongo almohadones por si se cae y nos quedamos un buen tiempo y yo descanso mis brazos y columna. Eso me funciono. MI hija se calma con la teta y para hacerla dormir, yo le doy la teta de costado, para que después cuando se duerme, le sacó la teta y queda, porque se despierta, y sin tratar de moverme mucho, me acomodo y duermo como puedo. En el auto no le gusta andar mucho, de hecho cuando viajamos llora todo el viaje, pero trato de tomarmelo con calma, porque sino no podemos salir a visitar a la familia que tenemos lejos.
    Estas cosas que yo te cuento, es de mi experiencia con mi hija, no sé si te ayudarán, pero yo te las cuento porque en una de esas, te puedo ayudar y sería fantástico. Una cosa que mi hija ama, es escuchar su canción favorita, la cual le canto desde que nació que se llama La Reina Batata, de María ELena Walsh, y cuando ve el video, se desespera de alegría; quizá si les has cantado alguna canción de ayude a calmarlo. Le gusta jugar a las escondidas conmigo o con su papá, eso le fascina...
    Yo te cuento que estuve en unos meses que ni salía de mi casa, porque como no le gusta andar en auto lloraba y me ponía nerviosa, y estaba muy enojada con todo, con qué mi hija no era o no hacía lo que tenía que hacer, y mi hermana, me dijo Aceptá a FRancisca, ahí vas a dejar de sufrir y la vas a disfrutar, y pasado el tiempo, y todavía sigo, trato de no pensar en las cosas que mi hija no hace, sino en las que sí hacen y la hacen sentir bien.
    Es dificil, lo sé, porque lo he vivido, y a veces cuando estoy muy cansada, me deprimo, pero uno tiene que ser positivo, ellos lo perciben, mirá, cuando estaba más enojada yo, con mal ánimo, FRancisca más se apegaba a mí, perciben todo estos soles de nuestra vida.
    Hacé el ejercicio de aceptar como es, y como nos dicen a todas, paciencia y nada es para siempre, crecerán y cambiarán, y lloraran menos y se entretendrán con otras cosas. NO sé que edad tiene tu bb, pero yo me siento mejor con ella ahora que tiene 6 meses, que cuando tenía 3 o 4, que vivía llorando y no se entretienen con nada.
    Contá con todas nosotras, las mamás de hijos demandantes, y no te aflijas porque no hiciste nada malo vos, al contrario, le dedicas tu vida y eso es hermoso.
    Te mando muchos cariños desde Argentina, Paca