Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Poca leche en un lado!!!

Default Poca leche en un lado!!!

Hola!

Llevo ya con la duda hace 2 meses, mi bebé tiene casi 5 hoy y cuando tenia poco menos de 3 meses estuvo haciendo deposiciones de color verde. Averiguando sola, encontré una de las posibilidades: que estuviera bebiendo poca leche del final. Desde entonces le dejé estar de cada lado muuucho tiempo y empecé a darle de un solo lado cada vez (podia estar una hora y a la hora siguiente lo cambiaba y asi le daba de ambos y claro, pasaba casi todo el día con él al pecho! es decir las tomas se hicieron larguisimas pero No reemplace los 2 pechos por uno solo cada vez, ojalá se entienda ;P). Respetaba la libre demanda o lo ponía al pecho cuando pasaban mas de 4 horas y no se quejaba de hambre. Eso, hasta que empecé a notar que un solo pecho lo sentía lleno, pasadas las 4 hrs lo sentía un poquito congestionado, mientras el otro no sentía NADA ni aunque no le diera de ese lado durante toda la noche.
    Además empecé a sentir cuando "bajaba" una cantidad importante de leche y lo comprobaba con la reacción d mi bebé (podía estar 1 hora en un pecho, medio dormido y la bajada de la leche lo despertaba y comenzaba a tomar con mas fuerza durante un par de minutos). Del lado que no siento nada mi bebé mama e insiste por un rato pero no consigue mucho, esta inquieto, succiona rápido y aunque he tratado de dejarlo ahí para estimular la producción no siento que el pecho "se llene" nunca y sólo traga cuando del otro lado siento esa "bajada" de leche que comento.
    Decidi sacarme leche con un extractor para comprobar y fue exactamente igual. No me sale NADA de ese lado, mientras que de el otro no tengo ningun problema.
    Entiendo que a mayor succion del bebé, más producción. Entiendo que después de establecida la lactancia, los pechos ya no se sienten tan llenos, ni duros, ni congestionados como antes, pero de verdad estoy segura que de un pecho no produzco casi nada.
    Justo ahora mi bebé viene saliendo de un virus que le atacó el estómago y bajó un poco de peso. Estoy preocupada de no poder revertir la situación. Sigo poniendo a mi bebé ahí y a veces pasa mucho tiempo, pero la situación no mejora (y ya llevo intentandolo casi 2 meses)
    ¿Es posible que un solo pecho pueda producir suficiente leche para alimentarlo? Necesito orientación y ayuda.

Muchas gracias!

Default Re: Poca leche en un lado!!!

Hola mami, yo creo que si continúas teniendo estimulación en el pecho debe tener leche; tal vez menos que en el otro, pero algo debe tener.

De cualquier manera, aunque no tuvieras nada de leche en ese pecho no te preocupes, es posible amamantar con un solo pecho; la producción de leche se ajusta y siempre podrá satisfacer a tu bebé.

Un abrazo

Default Re: Poca leche en un lado!!!

Saluditos;

Nada? absolutamente nada?? Bueno, a mi desde el mismo inicio siempre he tenido mas leche de un seno que de otro.... pero bueno, por ejemplo recordemos que como dijo una mami del foro "No somos almacenes de leche .. somos fabrica.. producimos exactamente lo que el bebe necesita"... en este caso por ejemplo si mi bebe de casi 4 meses toma alrededor de 5 onzas, y por decir de un seno al extraerme saco 3 o 4 onzas, creo que es normal que del otro solo saque una o dos... a mi me pasa eso exactamente. Yo también doy pecho de un solo seno hasta que me suelta y entonces le ofresco el otro, a veces lo quiere o a veces no, pero de inmediato me saco con el extrator de leche, hay quien lo hace al mismo tiempo que amamanta al baby.

Ahora bien, hace unas semanas platicaba justo que un dia a duras penas acomplete 4 onzas, fue entonces que puse en acción varios de estos consejos:

http://www.llli.org/lang/espanol/faqpump.html

Me funcionaron!!! Hay otros articulos que tienen que ver con la producción de leche, te sugiero que leas al respecto, son muy interesantes y te darán opciones para incrementar la producción.

Pero a todo lo anterior yo creo que lo que mas funciona es no obsesionarnos con las cantidades, a mi me pasa .... relajarnos lo mas que se pueda, y estimular.

Besitos y suerte.. lo lograrás!!!
    10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA