Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Destete a los 20 meses :):?

Post Destete a los 20 meses :):?

Hola a todas las mamitas..!!

Soy nueva por aquí!! Y me animé a registrarme porque realmente necesito de su ayuda y consejos...

Como ya dije, mi preciosa Constanza recién cumplió 20 meses, desde que ella nació practicamos lactancia materna exclusiva y colecho , ya que aceptó bien los alimentos y comenzó a comer bien, decidí continuar con lactancia prolongada, y la verdad es que yo deseaba el destete voluntario, pero mi nena me ha dado muchas señales de que ya está lista, y por otra parte mi esposo me sugiere que ya le destete porque yo sigo bajando mucho de peso, y quisiera dejar descansar un poco mi cuerpo y mi mente para recuperarme y en un tiempecito comenzar a buscar otro bebé....

Mi nena actualmente toma siempre pecho para poder dormir su siesta y para dormir durante las noches, ya las tomas durante el dia son muy variadas, si andamos fuera de casa aveces ni se acuerda, y por lo regular aumentan si ella esta enfermita, o por el brote de sus dientecitos o si se llega a caer y busca consuelo...

El caso es que hoy por la mañana me pidio "chichi" (asi le dice ella), y yo muy tranquilamente le dije: "Mi amor tu ya eres una niña grande, y las niñas grandes ya no toman chichita, si quieres te puedo dar lechita en un vasito", y para mi sorpresa, se dio la media vuelta, se bajo de la cama y se fué a jugar, la verdad que me sorprendí muchisimo pues no me esperaba que ella lo tomara tan bien, aunque para su siesta de la tarde si me pidió y acepte darle, pues no sabe quedarse dormida de otra manera...

Bueno muchas gracias de antemano y espero sus consejos, pues ya que hemos comenzado no se como continuar con éste proceso, esta bien seguirle dando algunas tomas? por lo menos podré seguirle dando las tomas para las siestas y para dormir por la noche? y si despierta de madrugada, tambien debo darle? Espero puedan orientarme

Orgullosa y feliz de 20 meses de lactancia

Default Re: Destete a los 20 meses :):?

Hola mami, felicidades por estos 20 meses de lactancia

Yo creo que puedes empezar con el destete con el método no ofrecer-no negar; parece que tu nena está lista y lo tomará bien.

El método consiste precisamente en no ofrecerle teta y si te pide, puedes hacer lo mismo que nos platicas o bien distraerla. Si te pide porque quiere dormir intenta cantarla y acariciarla hasta que se duerma. Si te pide porque tiene hambre dale un bocadillo. Si te pide porque se cayó, consuélala y hazle muchos mimos. Si no acepta nada de eso y sigue insistiendo en que quiere teta, dásela; no se la niegues.

Este método puede tomar un tiempo hasta que se llegue al destete. Para muchas mamis lo más difícil sea el destete nocturno; aplica el mismo método, cantarle, acariciarle la espaldita y si no funciona, teta.

Nos cuentas como vas