Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: El periodo

Default El periodo

chispas, no recuerdo la ultima vez que entre a este foro....
    pero asi como resumen:
    Mateo tiene ahora 2 años y 4 meses... amamantado con lactancia exclusiva hasta el año y lactancia mixta hasta el año y seis meses, llega el destete a causa de mi segundo embarazo, sin tiempo ni para pensar, una noche ya no quiso su teta y me cambio por un biberon. jejeje
    cabe mencionar y este es el motivo por el que estoy aqui nuevamente, esperando que alguen pueda contestar mi pregunta...es que con Mateo mi periodo regreso a semanas de cumplir 1 año amamantando.

Mi princesa llego hace 4 meses... justo 2 años de diferencia de mi Mateo, obvio igualmente comprometida a darle leche materna por todo el tiempo que fuera necesario, pero OHHH Sorpresa! una bebe completamente diferente! una experiencia completamente distinta!

Maite, duerme casi toda la noche, asi que mucha estimulacion nocturna no hay, cuando Mateo practicamente dormia pegado a mi.
    Trabajo.... con Mateo hacia 3 extracciones para completar los 3 biberones que tomaba al dia siguiente en casa de mi mamá.

Ahora, estuve cubriendo un area por mes y medio en lo que buscaban el remplazo , pero no deje de hacer las tareas de mi puesto tambien, asi que si podia extraerme 2 veces al dia ya era ganancia, a veces solo alcanzaba una. empecé a desacompletar los biberones, empecé a terminarme el banco de leche y lo peor, empece a usar formula.descubri tambien los "beneficios" de lo rapido que se prepara un biberon de formula, cuando uno esta con amigos o en un restaurant y que prefieres evitar estar ahi 15 minutos con el bebe pegado.

Pues sucedió...hace unos dias, mi periodo regresó.

Me he sentido taaaaaaan mal!!!
    he regresado a mi area de trabajo y he estado tratando de retomar las 3 extracciones, llegando a casa, si la niña tiene hambre me la pego al pecho, el fin de semana pasado y por motivos de las fechas, tuvimos algunos compromisos y no, no me lleve formula, pegada cada 2 horas pero no me importó, quiero recuperar toda mi leche, la leche que ella necesita y dejar la formula. mi pregunta es...
    seguire teniendo periodos mes a mes? o puede volver a desaparecer si alimento exclusivamente.... alguien puede contestarme?? no es que me preocupe tanto lo de mi periodo, es mas bien mi sentir que con mi hija no he sido tan buena madre y que tal vez ya no me sea posible poder alimentarla de forma exclusiva

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Default Re: El periodo

hola mami. Creo que cuando tu periodo empieza por primera vez, no puedes evitarlo y vas a tenerlo ahora. PERO puede ser un poquito irregular al principio (muy corto o muy largo, mucho sangre, menos sangre..como asi) por un poco de meses antes de que se pone completamente normal.

si, puedes alimentarla de forma exclusiva..solamente tienes que ponerla al pecho con lo mas frecuencia posible...si fuera yo, yo empezara poniendola al pecho en la noche hasta que estaba produciendo mas leche. también puedes usar la sacaleche con mas frecuencia, pero es mejor que tu chiquita toma del pecho.
    Christine
    Can't believe I've been and a full-time SAHM to Elena (5/2010) for over 2 yrs!
    Mami de mi preciosa Elenita
    http://forums.llli.org/image.php?type=sigpic&userid=32384&dateline=131170  7429 OakRoseCharms Free Shipping for LLLadies just pm me! My Blog

Default Re: El periodo

Mami nana!! tanto tiempo sin saber de tí!! Felicidades por tu bebita!!

Lo más seguro es que tu periodo sea irregular un tiempo (imposible decir cuánto) pero no creo que vaya a desaparecer por continuar amamantando.

Estoy segura que puedes continuar amamantando de forma exclusiva; requiere paciencia y constancia. Constancia para estimular tus pechos y hacer extracciones; paciencia para no desesperarte.

Podrías hacer extracciones por la tarde o noche cuando estés en casa y los fines de semana. A mí me funcionaba muy bien extraerme mientras amamantaba a Belén.

El que tu periodo haya regresado no implica que producirás menos leche, recuerda que siempre que haya estimulación, los pechos producirán leche; entre mayor estimulación haya más producción habrá.

Animo!!!