Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Volver a trabajar y continuar lactancia

Default Volver a trabajar y continuar lactancia

Hola mamis!!!
    Feliz de encontrar este foro para compartir experiencias, y sentirse acompañada en esta decisión de dar el pecho.
    Estoy un poco preocupada, ya que debo regresar al trabajo. Por un lado me angustia separarme por primera vez de mi pequeño, no sé como aguantaré sin él, se me va a hacer muy arduo. Y además, tengo miedo de que peligre la lactancia, ya que tengo dos amigas que una vez que empezaron a trabajar, ya no pudieron seguir dando el pecho.
    Estoy intentando acostumbrar a mi bebé al biberón (sacándome leche con extractor manual), pero lo cierto es que no hay mucho entusiasmo de su parte. Intenté de diferentes maneras, distintos horarios, posiciones, etc. El que intenta dárselo es mi marido, yo me voy o me escondo, ya que se va a quedar con él cuando yo vuelva a trabajar (he cogido una reducción, por lo que solo trabajaré 3 días a la semana, 7 hs por la tarde, para que se pueda quedar con su papá). Pero no hay caso... solo un día se tomó 70 ml, el resto no quiere, llora, solo quiere teti. También estamos intentando con la papilla de frutas, con lo que tampoco hemos tenido éxito.
    El problema es que en 15 días empiezo a trabajar, y no hemos hecho adelantos. Estoy preocupada, porque si bien sé que cuando no le quede otra va a comer, no quiero que sea a la fuerza, quisiera que sea algo paulatino y que no sufra.
    También me preocupa que está muy acostumbrado a estar conmigo, hasta duerme la siesta pegadito a mi, con la teti de chupete. Quiere decir que los días que yo no esté no va a dormir?
    Me cuentan sus experiencias chicas? qué opinan? Qué me recomiendan? a vosotras también les dolía tanto tener que dejarlos?
    Desde ya muchas gracias por su tiempo!!

Default Re: Volver a trabajar y continuar lactan

Saluditos desde México;

¿Cuánto tiene tu bebe de edad?, te dire que yo ya tengo más de un mes de que comence a trabajar, yo lo dejo con mi mami, lo deje de dos meses. No se cuanto tenga tu bebe pero lo primordial es que nunca dejes de sacarte leche, por su puesto, no dejes de darle pecho a tu baby. Esto es basicooooo ,, yo tengo muchisiisisismas amigas y conocidas, compañeras de trabajo que dieron el pecho a su bebe sin problemas y seguian trabajando. Junta toda la leche que puedas, la leche que sobra una vez que terminas de darle de comer al bebe, y asi ve haciendo tu reserva. Cuando le deden biberón que se lo de su padre (super bien que él lo cuide ahhh como quisiera que el mio tambien lo cuidara), o una persona que no seas tu (abuelas, abuelos, tios, amigas) esta es otra recomendación que me dieron y me fue muy bien, resulta que los bebes saben perfectamente quien ofrece el biberón así que olvidate que tome el biberón de ti, si sabe que tu tienes los senos, envase preferido de ellos.

Yo me preocupaba mucho por lo que comia cuando no estaba con él, pero un dia alguien en este mismo foro me platico de un comentario que hizo el pediatra Carlos Gonzalez (te recomiendo que leas de él), en el que se referia este punto, esto no debe ser problema para nosotras como mamás, pueden pasar dos cosas: O que el niño tome el biberon o que no lo haga y nos esperen, esto ultimo ocurre mucho. Mi bebe toma ya 5 onzas en la mañana y la segunda a penas 3 o llega las 4 onzas,,,, pero cuando llego yo, siempre le doy mi pecho. Yo duermo con él y le doy pecho toda la noche practicamente jajajaja esta muy comodo él y yo, ahora ya duerme toda la noche pero cuando pide mi pecho ahi estoy.

Cuando estes en el trabajo sacate leche cuando se supone que tu bebe toma si estuvieras en casa, tu sigue sacandote, descansa, alimentate bien y pegatelo todas las veces que puedas y no pasa nada. A mi me ha funcionado, y hubo un par de veces que creia que se me iba la leche pero me relaje, tome mucha agua, me pegue al niño segun los consejos que vienen en esta pagina y me funciono de inmediato jajajaja. Te cuento que ahora mi rutina en el trabajo es, llegar a las 8am antes de las 9 meterme al baño, poner musica spa, una foto de mi bebe, una camisetita de él y relajarme sacandome leche jajajajajaja y muy bien hasta ahora.

Suerte!!! Animo tu puedes!!!
    10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA

Default Re: Volver a trabajar y continuar lactan

Esa fui yo, je je...

Es super difícil dejar de preocuparse porque tu bebé no coma, pero eso no pasará. Los bebés necesitan comer y lo harán, tal vez mientras no estás coma poco pero seguro que cuando llegues recuperará todo lo que necesite. ¿Qué edad tiene tu bebé?

Para todas es muy duro dejar a nuestros bebés. Yo dejé a la mía cuando tenía un mes, la ventaja es que solamente trabajaba entre una y tres horas y muy cerca de mi casa. Aun así lloré los primeros días; con el paso del tiempo dejé de llorar pero siempre me dolía dejarla, nunca estuve tranquila lejos de ella.

Te recomiendo armar un buen banco de leche, si es que aún no lo tienes, y dormir con tu bebé. En muchos casos (como betzabeth) los bebés quieren pasarse pegados toda la noche, pues es su forma de compensar las tomas; así que ayuda mucho el colecho. De esta manera es más fácil continuar la lactancia.

Sí puedes todo es cuestión de constancia para estimular tus pechos y hacer extracciones. Bien vale la pena.

Animo!!