Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Mi bebe de tres mese solo mama 5 minutos

Unhappy Mi bebe de tres mese solo mama 5 minutos

Hola a tod@s!
    Soy nueva en el foro y necesito que me echeis una mano. Mi bebe de 3 meses solo mama durante 5-8 minutos de un pecho. Cuando pasa ese tiempo se queda dormida o empieza a llorar y no quiere mas, ni de ese ni del otro.
    Hasta ahora ganaba 1kg al mes. 250gr semanales. Pero ahora solo gana 90-100gr.
    Es suficiente con 5 minutos de un solo pecho? no creo que le de tiempo a mamar la leche rica en grasa.
    Qué puedo hacer para que mame más tiempo?
    MUCHAS GRACIAS!!!:

Default Re: Mi bebe de tres mese solo mama 5 min

es muy comun que a partir de este mes, ellos empiezen a mamar menos, es decir han aprendido a succionar por lo tanto obtienen mucho mas rapido el alimento, sin embargo si crees que no mama lo suficiente podes hacerle cosquillitas en la comisura del labio, le pasas el dedo por su cachete y vas a ver como retoma la succion, o le pasas el dedo energicamente por el arco de los pies o recorres su columna vertebral con tu dedo indice. si esta muy dormida incorporala y hacela hacer provechito, eso la despabila, o aprovechas y le cambias el panal. trata de hablarle mientras succiona, y hacer gestos que capten su atencion, usa un tono de voz que la mantenga alerta no uno que la duerma.

suerte!!!!!
    el tema del peso consultalo con el pediatra, a partir del tercer mes no es necesario que engorden 1 kg por mes! pero chequea con el que todo este bien!

Default Re: Mi bebe de tres mese solo mama 5 min

Saluditos;

Felicidades por tu baby!!!

Acabo de tener mi cita con la pediatra de mi bebe (3 meses y medio), y precisamente le pregunte cuando es que debe de subir de peso un bebe por mes. Palabras mas palabras menos, me dijo exactamente lo que mamá Miucha menciona en su post, que los bebes a partir de los 3 meses no necesitan subir un kilo por mes, de hecho dice que los recien nacidos el primer mes debe de subir aprox de 700 gramos, pero que despues de los 3 meses subiran un aprox de 500 gramos. Pero varia dependiendo cada bebe.

Suerte!!
    10 MESES CON 23 DIAS DANDO PUROOO AMOOORRRRRR LIQUIDO JAJAJA